• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángeles Rodríguez: "Mi padre volvió a caminar con Parkinson rígido y una lesión en la espalda"

La Macro-clínica de Rehabilitación Neurológica Toma Impulso recuerda a Francisco Rodríguez Rubio, uno de sus pacientes más emblemáticos

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

La primera macro-clínica de Rehabilitación Neurológica en León y norte de España es Toma Impulso, una empresa de León que trabaja con las técnicas más innovadoras y efectivas en la Rehabilitación Neurológica.

Hoy en Mediodía en COPE León conocemos el caso de Francisco Rodríguez Rubio, uno de sus pacientes más emblemáticos. Falleció el pasado 27 de Enero del 2024, a los 90 años de edad recién cumplidos. Era un hombre muy divertido, enérgico y activo, que a raiz de la pandemia, empezó a tener problemas para caminar. En julio de 2020 comenzó su tratamiento en Toma Impulso y gracias a él mejoró mucho.

Su hija Ángeles apunta que su padre también fue diagnosticado con "Parkinson rígido", y aunque tuvo un par de recaídas, siempre salía adelante gracias al trabajo que realizaba en la clínica. La última fue en junio del 2023 por culpa de una caída, que le provocó una lesión en la espalda. La toma de medicamentos empeoró las cosas, ya que sufrió una úlcera sangrante en el estómago por la que tuvo que ser ingresado en el hospital. Encamado, apenas se movía, por eso trasladaron las sesiones de fisioterapia al centro hospitalario y más tarde al domicilio. Gracias a Toma Impulso Francisco volvió a caminar a pesar de la caída.

Para Ángeles en Toma Impulso saben como tratar a cada paciente, a cada familia. "Mi padre nunca se negaba a ir, iba super contento; salía de la clínica mejor que entraba; la mejoría era inmediata y duradera; siempre nos mostraron mucha disponibliladd y flexibilidad en los horarios y en las fechas para cuadrar citas, incluso nos facilitaban el tratamiento a domicilio".

La policlínica de rehabilitación Toma Impulso está en la C. Juan Pablo II, 13, Bajo, en La Lastra, teléfono de contacto 645 05 00 44 y en tomaimpulso.es .También son centro de masajes y técnicas parasanitarias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar