• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGENDA JUEVES 14 DE FEBRERO 2019

comedia aquitana

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:19

HOY JUEVES...

-A las 18:30 horas tendrá lugar la presentación de la VII Muestra de Artes Escénicas Leonesas, en un acto que se celebrará en el Ateneo Cultural El Albéitar, con la presencia del Vicerrector de Director del Área de Actividades Culturales, César Ordóñez Pascua, el técnico Pepe Tabernero, y representantes de las seis compañías que van a participar en esta edición.

-En el Palacio del Conde Luna a las 18:30 h., inauguración de las Jornadas de Novela Histórica ‘Relaciones y diferencias’. A las 19.00 h Conferencia Inaugural: ‘ESPAÑA. EUROPA Y ESTADOS UNIDOS, ¿CÓMO NOS VEMOS?’, a cargo de Inocencio Arias Llamas (diplomático). Una hora más tarde ‘LA EDAD MEDIA VISTA DESDE LA HISTORIA Y LA NOVELA’, conferencia a cargo de José Luis Corral Lafuente (historiador y novelista) y Antonio Pérez Henares (escritor y periodista). Para terminar la primera jornada se abrirá un coloquio entre los participantes.

-La Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar acogerá a las 19:00 horas el acto de inauguración de la exposición ‘La PILA’ (Profesionales de la Ilustración y el Diseño de León Asociados), que tiene el nombre de ‘¡Ups! Ilustradores recopilados’, que se podrá visitar hasta el 8 de marzo de 2018. En la inauguración estará presente la práctica totalidad de los artistas que exponen.

-Daniel Bóveda presenta y firma ejemplares de su libro ANOMALÍA DANDUKE en el Salón de Reyes del Antiguo Consistorio, en la Plaza de San Marcelo, a las 19:30. 

-Nao d’Amores rescata en el Auditorio la primera comedia romántica, la ‘Comedia aquilana’ de Torres Naharro’ (s. XVI). La programación de la Temporada de Teatro y Danza continúa a las 21.00 horas en el Auditorio ‘Ciudad de León’ con esta versión de la dramaturga Ana Zamora de la obra de Bartolomé Torres Naharro, un dramaturgo de gran renombre en el siglo XVI pero que actualmente apenas se representa. Esta obra (60’) está dentro del abono de adultos aunque también se puede comprar la localidad suelta a un precio de 10 euros.

-A las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar tendrá lugar un concierto titulado ‘El pueblo contra Fernando Alfaro y Antonio Árias’, en la que los dos citados músicos realizarán un repaso por tres décadas de su trayectoria, que serán abiertas en canal en un show acústico con la escenografía teatral de Miguel Ángel Blanca (cineasta y cantante de ‘Manos de Topo’), donde dialogarán por igual las canciones y las reflexiones de los dos artistas, desgranando secretos, mentiras y leyendas de la historia de la música de nuestro país. Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI).

Y ADEMÁS...

-Ya está disponible en todas las librerías de España el libro:《Fuego en la sopa》 de Manuel Ferrero (Leonés) e ilustraciones de Lidia Iris Masferrer "Miss Cuchifleta", de la editorial Badibidú. La presentación tiene lugar mañana viernes en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento Viejo, a las 19 horas. 

-Manos Unidas organiza este viernes 15 de febrero un concierto a cargo de la Coral Carmelitas “In Crescendo”.  Con entrada libre y gratuita, esta cita musical se enmarca en el programa de actos que la delegación de Manos Unidas está celebrando en León en este mes de febrero, con motivo del lanzamiento de su Campaña 60, “CREEMOS EN LA IGUALDAD Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS”, que está poniendo el foco en situaciones que vive la mujer del siglo XXI que no siempre es como imaginamos. Será a las 20:00 horas, en el Auditorio “Ángel Barja” del Conservatorio Profesional de Música.

-Semblanza Mauricio Kartún-Cumbia Morena Cumbia-Teatro Margen, mañana viernes a las 21:00 horas en el Teatro San Francisco. Precio de las entradas 12 € a la venta dos horas antes en taquilla o anticipada en vayaentradas.com

-La Diputación de León presentará este sábado, 16 de febrero, en el Museo Etnográfico Provincial ubicado en Mansilla de las Mulas (León), la Pieza del Mes que tendrá como protagonista el guirrio y el toro del Antruejo de Carrizo de la Ribera, donación de la Asociación Cultural La Trepa. El investigador Roberto Marqués hablará a las 17.30 horas sobre estos protagonistas de estas fiestas de carnaval. El domingo a las 17 horas tendrá lugar la presentación del libro 'Antruejo: El misterio de las máscaras de invierno', con la autora Vanesa Díez Rodríguez y la ilustradora Noelia García, un cuentacuentaos y taller que requieren previa inscripción en el Museo (987311923).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  

-Conciertos en la Sala Eutherpe de León C/ Alfonso V nº 10 a las 20.00 h. Este sábado concierto de piano con Krzysztof Suwald (Polonia) y el domingo 17, Concierto de Clarinete: Manuel Jódar y Piano: Juan José Mudarra

-León acoge la VIII edición de la Carrera Solidaria Entreculturas. Esta carrera nocturna se celebrará el próximo sábado 16 de febrero, a partir de las 18 horas, con salida y meta en la Plaza de San Marcos, con varias pruebas de cinco kilómetros de patines, 500 metros para niños de tres a cinco años, otro medio kilómetro para niños de seis a ocho años, uno para los de 9 a 11 años y dos circuitos de cinco y diez kilómetros. El precio de inscripción es de seis y diez euros para las de cinco y diez kilómetros, respectivamente, y de dos euros para las infantiles. Los fondos recaudados serán destinados al programa ‘La luz de las niñas’, dirigido a las más desprotegidas en riesgo de sufrir violencia de África y América Latina. Apuntate en correporunacausa.org

-La Asociación de Escuelas Municipales de Música de León organiza este sábado la II Convivencia de guitarra en Benavides de Órbigo,la III Convivencia de cuerdas en La Robla y V Convivencia de percusión en La Bañeza y Veguellina de Órbigo.

-"History of Rock" es un recorrrido por los grandes éxitos del Rock, espectáculo que tiene lugar el 16 de Febrero en el Auditorio. Entradas a la venta en ticketmaster, Carrefour, Halcón viajes y el Corte Inglés.

-Este fin de semana se celebra el February Fitness León 2019 en el Palacio de Exposiciones de León, y los días 22, 23 y 24 el February Hip Hop en el Palacio de los Deportes y en el Pabellón de San Esteban. El February Fitness es el congreso internacional más importante de fitness y wellness en España. Se divide en 6 zonas (yoga, ciclo indoor, pilates, personal training, cross training y fitness) que contarán con los máximos referentes internacionales en cada una de las disciplinas, donde imparten ponencias o talleres para el público profesional que acude cada año a un evento con más de 1.000 personas en cada edición. Más información en februaryfitness.com

-Marco Aurelio llega al Auditorio “Ciudad de León” el sábado 23 de febrero a las 21 h. interpretado por Vicente Cuesta. Regresa a la Roma del siglo II d.c. con esta obra teatral escrita por Agustin Muñoz. Entradas a la venta en la taquilla y la web del Auditorio.

-El domingo 3 de marzo a las 19 h. en el Auditorio Ciudad de León, ópera de Giacomo Puccini "Madama Butterfly" con solistas y orquesta de la compañía Ópera 2001 y coros de Hirosaki (Japón). Entradas a la venta en Eros Perfumería, en Gil y Carrasco 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar