
Herrera en COPE
Con Carlos Herrera
Audio
Tiempo de lectura: 2Actualizado 13:36
Empresas como Redytel, que apuestan por la comarca y que generan inversión y empleo local, consiguen arraigar ingeniería y especialistas en telecomunicaciones en el territorio y atraer a otras empresas y profesionales en el entorno rural del Bierzo. El secreto, para ellos, reside en no engañar a sus clientes, ofrecerles precios más baratos que grandes compañías que exigen permanencia a través de tentadoras ofertas que duran tan sólo unos meses. Su única permanencia: que el cliente esté contento.
Una empresa con más de 25 años de experiencia y con sede en la calle avenida de la Constitución de Ponferrada, frente al centro comercial El Rosal. Nació para dar servicio a Administraciones y Organismos Oficiales como las delegaciones de Policía de varias ciudades de León y de Orense, Cruz Roja o Ambulancias SAMUR. Ahora, su objetivo es comunicar a todos los pueblos de la comarca. Ha recibido una subvención de la Junta de Castilla y León para dotar de fibra a las localidades bercianas de Villalibre, Priaranza y Santalla y otra de la Unión Europea para hacer lo mismo en Carracedelo y Villadepalos. Gracias a ellas, estos pueblos disfrutan de un acceso a Internet con una calidad igual a la de los centros urbanos.
Los trabajos para desplegar nuevas conexiones de fibra se centran en Puente Boeza, La Martina, Otero, San Lorenzo, Campo y la urbanización patricia y el centro de la ciudad de Ponferrada. Además, también ofrecen sus servicios fuera del territorio de la comarca, en la provincia y localidades como Orense, Valdeorras, Vigo, Lalín o Burgos.