Drasanvi revoluciona el mundo de la cosmética con sus nuevos champús sólidos

Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Hoy, de la mano de Drasanvi hablamos de cómo respetar y cuidar el medioambiente sin dejar de lado nuestro cuidado capilar y corporal.
La compañía leonesa, líder en el sector de los suplementos alimenticios y la cosmética ecológica, vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de una línea de champús en pastilla 100% naturales que se convertirán en indispensables en nuestros hogares.
Cada vez somos más conscientes de lo importante que es para la humanidad el respeto y el cuidado de nuestro entorno y eso traduce en el cambio de tendencias y actitudes en nuestro día a día, como puede ser la separación de residuos, el uso de transporte público o el reciclaje de ropa, por ejemplo. Pues en la cosmética y en la higiene, también, lo podemos conseguir incorporando los champús sólidos a nuestra vida.
Marta Alonso, miembro del Departamento Técnico de Drasanvi, nos da tres razones por las que el champú sólido viene pisando tan fuerte en el mundo de la cosmética y la higiene capilar:
-En primer lugar este tipo de productos reducen al 100% el consumo de plástico y nuestra huella de carbono o, lo que es lo mismo, producimos menos emisiones de CO2.
- Por otro lado, hay que tener en cuenta que una pastilla puede sustituir a varios botes de champú líquido. Podemos utilizarlo hasta en 48 lavados, así que menos contaminación e inversión a fin de mes.
- Y, por último, su fórmula es completamente natural. Nada de siliconas artificiales, sulfatos o toxinas que acaban dañando nuestro cuero cabelludo, pelo y piel.
Drasanvi dispone de tres referencias porque cada tipo de pelo requiere de unos cuidados diferentes. Es fundamental que, al igual que ocurre con la piel, sepamos distinguir qué tipo de cabello tenemos y cuales son sus necesidades para utilizar los productos e ingredientes que mejor le puedan venir para que luzca sano. En este sentido Drasanvi ofrece:
- Champú para cabello seco con aceite de argán y manteca de karité, conocidos por sus propiedades nutritivas y suavizantes. Es ideal para cabellos estropeados por la acción de tintes o de siliconas. Hidrata y repara en profundidad.
- Champú para cabello rizado, apto para el método curly. Con aceite de coco y albaricoque, que evita el efecto frizz e hidrata desde la raíz a las puntas para desenredar. Ayuda a suavizar y definir los rizos de modo natural.
- Y por último, champú para cabello graso con bentonite, arcilla roja y arcilla verde, que regulan la producción de sebo en la raíz, arrastrando las impurezas. Aporta un extra de vitalidad y frescor, además de un gran brillo al pelo.
Para utilizar estos champús humedecemos bien el cabello. Si lo tenemos largo frotamos el champú, directamente, en la cabeza de arriba abajo para evitar enredos, pero si tenemos melena corta será suficiente con hacer un poco de espuma en las manos y lavar. Acto seguido masajeamos el cuero cabelludo suavemente evitando sumergir la pastilla bajo el agua para que no se reblandezca demasiado. Aclaramos con abundante agua y repetimos la acción si fuera necesario. Por ejemplo, en el caso del pelo graso.
Para su conservación debemos guardarla siempre en un lugar seco o en una jabonera para que no esté continuamente en contacto con el agua. Es importante, también, que esté bien escurrido antes de taparlo.
Son muy cómodos de portar. Además de reducir problemas de espacio en el baño, son perfectos para llevarlos en nuestra maleta de viaje.
Y también podemos usarlos para el cuerpo, por lo que la eficacia es doble.
Podemos conseguir estos y otros productos de Drasanvi en farmacias, parafarmacias, herboristerías, en El Corte Inglés o la Tienda Drasanvi de Astorga y en multitud de plataformas online.



