• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Audio

Con Toma Impulso soluciona los problemas asociados a la edad y la artrosis

Tiempo de lectura:2Actualizado11:48

Toma impulso es una empresa de León que ha introducido en la ciudad las técnicas más innovadoras y efectivas en la Rehabilitación Neurológica.

Esto se consigue a través de un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios: Terapeuta Ocupacional, Logopeda, Neuropsicóloga y Fisioterapeuta, que trabajan junto con el paciente y su familia desde una perspectiva transdisciplinar, esto es, aunando su esfuerzo para lograr los objetivos del paciente.

Hoy en Cope León conocemos el caso de Corín Cabezas es una mujer de 57 años que acudió a Toma Impulso en febrero del 2022 porque no podía caminar. Necesitaba usar una muleta porque tenía “pie caído” en el pie izquierdo, y arrastraba la pierna para andar. No era capaz de subir y bajar escalones, necesitaba mucha ayuda para subir al autobús y no podía trabajar.

Corín había ya acudido a una consulta de un neurólogo privado, mientras esperaba a que la atendiesen en la Seguridad Social. Él fue quien le diagnosticó “síndrome del pie caído”, y le confirmó que tenía una hernia discal que le vendría bien ser operada.

Ante esa situación, como conocía de cerca el caso de un paciente de Toma Impulso que había mejorado mucho, decidió ponerse en las manos de Ruth. Allí, tras 4 sesiones de tratamiento, dejó de usar la muleta, volvió a subir y bajar escalones sin dificultad y pudo retomar su trabajo.

Cuando por fin le atendió el neurólogo de la Seguridad Social, le sugirió que en su estado actual, habiendo remitido todos los síntomas, e incluso habiendo mejorado el estado de la hernia, no era necesario operar. Y así fue como Corín se libró de una operación de hernia discal y de las secuelas que ello conlleva.

Posteriormente, en el mes de mayo, acudió de nuevo con su madre. Una mujer de 89 años que estaba agobiada porque quería ir a pasar el verano al pueblo como hacía siempre, pero este año creía que no iba a poder porque no era capaz de subir y bajar escaleras y su vivienda está en altura, la parte baja de la casa no es habitable. Le costó convencerla para que acudiese a consulta, porque Antonia decía que ya había ido a números fisioterapeutas y no había visto resultados. Tras unas semanas de tratamiento en Toma Impulso, Antonia pudo irse a pasar el verano al pueblo, por lo que a pesar de su edad y de la artrosis pudo mejorar notablemente.

La policlínica de rehabilitación Toma Impulso está en la C. Juan Pablo II, 13, Bajo, en La Lastra, teléfono de contacto 645 05 00 44 y en tomaimpulso.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar