• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Se suspende por segundo año consecutivo la Feria del Libro en Ponferrada

Los promotores de este evento solicitaron la ubicación de la plaza del Ayuntamiento, pero el Consistorio les denegó la solicitud por la situación sanitaria que estamos viviendo

De todas formas, la Asociación de libreros de Ponferrada (ALP) ha decidido realizar la Semana del Libro en sus librerías, del 19 al 24 de abril

ctv-jmr-1615837010772

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

Por segundo año consecutivo la Asociación de Libreros de Ponferrada (ALP) y la Asociación de Libro Antiguo y de Ocasión de CyL (ALVACAL) han decidido suspender la Feria del Libro 2021 en Ponferrada, según han anunciado a través de una nota de prensa.

Las dos Asociaciones solicitaron la ubicación de la plaza del Ayuntamiento para realizar este evento cultural tan consolidado y de referencia en Ponferrada, “pero lamentablemente nos han denegado la ubicación por la ocupación de la misma durante tres semanas y debido a las restricciones que estamos viviendo por la situación sanitaria”, han apuntado.

Las dos ferias siempre han tenido una duración del mismo tiempo para rentabilizar una infraestructura que no recibe ayudas de ningún organismo, y por lo tanto son las dos asociaciones las que asumen esos costes al 50% para poder llevar a cabo este evento cultural.

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se ofreció otra ubicación, pero las dos asociaciones declinaron ese ofrecimiento. “Creemos que una feria del libro debe estar en una ubicación emblemática y al alcance del ciudadano”.

Por lo tanto, y para que no decaiga la lectura, la Asociación de libreros de Ponferrada (ALP) ha decidido realizar la ‘Semana del Libro’ en sus librerías, del 19 al 24 de abril, abriendo todos los días sus puertas (incluido el día 23, Día Internacional del Libro) con los libros dentro y fuera de las instalaciones.

Las librerías participantes de la asociación son: Librería Cajón Desastre, Primera Línea, Quiñones, Shinigami Cómics, Signos, Simón, Solana/Ediciones Hontanar y Zorrilla. Todas ellas harán descuentos y sorteos de libros el día 23 de abril y además regalarán la tradicional rosa con cada compra.

“Esperamos y deseamos con todas las ganas del mundo, que esta situación sanitaria que estamos viviendo se erradique cuanto antes y la cita anual entre libreros, autores y lectores puedan reencontrarse en 2022 sin ningún tipo de impedimento”, finalizan.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo