• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO AMBIENTE

Sometido a información pública el estudio de impacto ambiental del parque eólico Barjas

La planta prevé instalar 22 aerogeneradores en los municipios bercianos de Barjas, Oencia, Trabadelo y Vega de Valcarce

ctv-y7o-1604575677871

IcalBarjas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

El parque eólico de Barjas, que el grupo noruego Statkraft prevé ubicar en el oeste de la comarca del Bierzo, avanza en su tramitación con la salida a información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental de la infraestructura. Según recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los interesados disponen de un plazo de 30 días hábiles para examinar el expediente y formular las alegaciones oportunas.

Cabe recordar que el parque proyectado prevé instalar 22 aerogeneradores en terrenos de los municipios bercianos de Barjas, Oencia, Trabadelo y Vega de Valcarce. La potencia instalada total será de 121 MW y está previsto que la infraestructura de evacuación afecte también a varios municipios de las provincias de Ourense y Lugo, con una nueva línea aérea de más de 50 kilómetros de largo. El presupuesto del proyecto supera los 98 millones de euros.

Este proyecto y otros similares previstos en el entorno del Bierzo Oeste provocan el rechazo por parte de los grupos ecologistas y de algunos vecinos de la zona. El pasado fin de semana, cientos de personas se dieron cita en Ponferrada, convocados por 17 organizaciones, para protestar contra la proliferación de macroproyectos eólicos y solares en la zona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar