POLÍTICA

El PSOE promete un semillero de proyectos y de oportunidades que generen empleo en las cuencas mineras

Recuerdan que todos los proyectos que están encima de la mesa han sido abanderados por el Gobierno socialista

ctv-ky0-img 2445

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:12

Los componentes de las listas del PSOE al Congreso y al Senado, encabezados por el número uno a la Cámara Baja, Javier Alfonso Cendón, han dedicado durante el último día de campaña una visita a la comarca del Bierzo, una de las zonas que más riqueza energética ha aportado al país, recibiendo injustamente la indiferencia de las políticas del Partido Popular durante los últimos años.

“El Partido Socialista incentivará el emprendimiento y el trabajo autónomo de los jóvenes, con especial atención a las zonas más despobladas”, ha sentenciado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia leonesa, Javier Alfonso Cendón. “Se reforzará el ya existente Plan de Choque para el Empleo Joven, incrementando los recursos públicos en políticas activas de empleo, en educación y formación profesional y fomentando la formación dual”, ha añadido el también secretario general del PSOE de León, acompañado en esta ocasión por el candidato al Congreso Manuel Alfonso González, la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Ramón y la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio.

LEÓN AVANZA CON LAS POLÍTICAS DEL PSOE

Los candidatos socialistas han pedido el voto a los ciudadanos porque “el PSOE es el único partido con un proyecto sólido y ambicioso para la provincia de leonesa”. “León tiene un porvenir importante, con muchas oportunidades, en muchos sectores, y en esa línea lo estamos demostrando. Desde que llegamos al Gobierno, hace 15 meses, hemos relanzado todos los proyectos importantes para León, como el Incibe, la Ciuden, el Parador de San Marcos, la línea del AVE, y el centro de control ferroviario”, ha finalizado Javier Alfonso Cendón.

Por su parte, Manuel Alfonso González ha recordado la apuesta del PSOE por un plan de choque fuerte contra la despoblación. “Los jóvenes se van porque no hay oportunidades. Tenemos que dedicar fondos directos a esta provincia para crear oportunidades que generen empleo”, ha sentenciado, reconociendo que aunque es difícil sustituir una macro industria como pudo ser la minería del carbón de un día para otro, “los socialistas vamos a hacer un gran semillero de proyectos y de oportunidades para trabajar en esa línea”. Además, el candidato ha añadido que el Partido Socialista “creará una entidad pública de financiación de la innovación, el emprendimiento, la transformación digital y la transición ecológica, que integre los programas y entidades públicas de crédito existentes”.

En definitiva, el Partido Socialista ha subrayado que es el único que puede dotar a León de un futuro. “La provincia leonesa tiene que relanzarse en varios ámbitos; en el sector logístico, con Torneros a la cabeza, pero sin olvidar los sectores biofarmacéutico y tecnológico, donde el PSOE tiene proyectos. Siempre que ha gobernado el partido socialista León ha avanzado”, ha concluido Manuel Alfonso González.