• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN

El PSOE denuncia que se haya rechazado el ciclo de actividades físico-deportivas en Toreno

Recalcan que de esta manera “se ha frustrado las oportunidades de desarrollo de la comarca del Bierzo”

ctv-gwj-ibyoxhdr 400x400

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

El PSOE ha denunciado que se haya rechazado con los votos de PP y Cs la implantación del grado medio de ‘Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural’ en el IES ‘La Gándara’ de Toreno. Recalcan que de esta manera “se ha frustrado las oportunidades de desarrollo de la comarca del Bierzo”.

El procurador Javier Campos lamenta el “castigo” impuesto por la Junta a los alumnos y alumnas del IES ‘La Gándara’ de Toreno, que llevan años solicitando estos estudios. El político socialista recuerda el beneficio que este tipo de ciclos conlleva para el asentamiento poblacional y acusa a al Gobierno autonómico de favorecer a Valladolid, donde existen dos centros privados que ya lo imparten.

“El Partido Popular y Ciudadanos han dado la espalda una vez más a la enseñanza pública tras rechazar una Proposición no de Ley defendida por el Grupo Parlamentario Socialista, que pedía la implantación de un nuevo grado medio en el IES ‘La Gándala’ de Toreno”, apuntan los socialistas.

En concreto, el PSOE solicitaba la aprobación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural para el curso 2020-2021, “que sí que fue concedido el año pasado a un centro privado de Valladolid, a pesar de que la provincia vallisoletana ya contaba con estos estudios en otro instituto diferente, y desoyendo las necesidades de León, que lo solicita desde hace mucho tiempo”, indican.

El procurador berciano Javier Campos ha denunciado “el abandono que sufren los alumnos y alumnas de la provincia leonesa, en este caso del Bierzo, ya que se trata de una reivindicación que llevan años demandando sin respuesta y que también ha sido impulsada por el Consejo Comarcal”.

“PP y Cs no apoyan la enseñanza pública y castigan a las zonas que más sufren la falta de oportunidades y la despoblación. Con esta actitud, el Gobierno autonómico no contribuye al asentamiento poblacional que puede traer una buena educación de calidad”, ha declarado Campos, argumentando que se trata, además, de un ciclo formativo muy atractivo para el entorno, ya que enlaza con temas de senderismo, de turismo y de medio natural que ayudaría al desarrollo de la zona.

“En León no hay ningún centro que imparta este grado medio, pero en Valladolid hay dos, y los dos de enseñanza privada. Es muy injusto que se lo hayan ofrecido a Valladolid, una provincia que ya dispone de estos estudios y donde las características naturales no acompañan”, ha finalizado Campos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar