• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada repara, limpia y pone en marcha once fuentes públicas de la ciudad

Los operarios municipales han aprovechan el parón para realizar estas tareas

ctv-ipm-fuente-la-carrasca

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:54

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Mantenimiento de Espacios Públicos, ha reparado y dejado listas para su entrada en funcionamiento un total once fuentes públicas de la ciudad.

En la de la glorieta de la Carrasca se han acometido labores de limpieza y puesta a punto para que pueda funcionar correctamente.

En la de glorieta de la iglesia de Cuatrovientos se han llevado a cabo labores de limpieza y puesta a punto y se ha construido un cajetín para la instalación eléctrica.

En la fuente de Rosalía de Castro, en el barrio de los Judíos, se han reparado las filtraciones existentes y se ha puesto a punto para su entrada en funcionamiento.

La fuente de la glorieta de la avenida de La Martina se ha limpiado y se ha puesto en funcionamiento, al igual que las del parque de Flores del Sil, la glorieta de General Vives (Correos), la glorieta de La Placa, la fuente de La Rosaleda, la glorieta del Templario, la de Fuentesnuevas y la fuente de la plaza de La Encina.

Según la propia Concejalía de Mantenimiento, el resto de fuentes de la ciudad no han podido ponerse en funcionamiento debido a problemas eléctricos que deberán ir solucionarse de forma paulatina.

Prácticamente todas estas fuentes están dotadas de componentes electrónicos y reguladas por un programador de parada durante un tiempo, que activa su arranque al cabo de 30 minutos o una hora de parada. Esas paradas programadas evitan que las fuentes estén funcionando 24 horas seguidas, lo que provocaría serias averías en los equipos de bombeo.

ctv-xqc-fuente-correos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE