COPE

SOCIEDAD

Ponferrada presenta los proyectos tecnológicos a las empresas del sector tecnológico de Castilla y León

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha mantenido una reunión por videoconferencia con representantes de AETICAL

ctv-oyq-img 6669

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha mantenido en las últimas horas una reunión por videoconferencia con representantes de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León, AETICAL, en la que les presentó el proyecto Ponferrada City Lab, la iniciativa de colaboración público privada por la que la capital berciana ofrece las infraestructuras y el territorio para que las empresas de desarrollo tecnológico relacionado con el internet de las cosas (IoT) testen sus productos de cara a una posterior comercialización.

En la reunión, en la que también participó el técnico informático municipal especialista en innovación José María Beltrán, el regidor ponferradino informó a los miembros de AETICAL sobre la apuesta del equipo de gobierno que dirige por la innovación como uno de los vectores de desarrollo del municipio y de la propia comarca del Bierzo.

Además de explicar el proyecto Ponferrada City Lab, el alcalde les ofreció información sobre el Hub Tecnológico impulsado por el Ayuntamiento y en el que participan la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Uned, la Universidad de León, Ciuden y el sector privado.

Asimismo, informó sobre la participación activa de Ponferrada en la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI, en la que el Municipio ha recuperado un protagonismo que había perdido desde hace años.

Por último, Olegario Ramón, informó sobre el proceso de integración de Ponferrada en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, así como el Hub de Innovación que está impulsando el Municipio desde la iniciativa pública del Ayuntamiento.

Aunque la reunión se planteaba como un primer acercamiento a modo de carta de presentación en un foro especializado, los miembros de AETICAL valoraron muy positivamente la iniciativa del Ayuntamiento y alguna de las empresas reunidas en esa federación mostró su interés por colaborar con Ponferrada en la línea expuesta por el alcalde.

Olegario Ramón, por su parte considera fundamental la implicación de las empresas del entorno, en este caso de la Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta que el principal objetivo de AETICAL está orientado a mejorar la competitividad y asegurar un crecimiento sostenible de las empresas TIC de Castilla y León, con la consiguiente repercusión en la generación de valor añadido, desarrollo y empleo en el territorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar