• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada presenta diversas preguntas para averiguar el verdadero impacto del plan estratégico

"¿Cómo se van a reorganizar los servicios municipales para que algunos funcionarios puedan confeccionar el plan estratégico?", se pregunta el edil Neftalí Fernández

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Neftalí Fernández, ha presentado diversas preguntas que tratan de averiguar el verdadero impacto del plan hecho en el Consistorio de la capital berciana. “Si de verdad es un plan estratégico, y no una cortina de humo para tener un titular fácil y hacer la acostumbrada chapuza del equipo de gobierno, tanto el diagnóstico como la preparación del plan requerirán una tarea compleja y dilatada”.

Resaltan que “por lo que vemos en otras administraciones y en los planes que elaboran consultoras especializadas, es una labor de varios meses y muchas energías”. “Si se ha optado por hacerlo en los propios servicios municipales debe existir ya un plan de distribución de tareas que queremos conocer. Esos empleados públicos no estaban hasta ahora mano sobre mano; si tienen que hacer un esfuerzo extra, ¿cómo se hará el trabajo, especialmente el que puede dilatar solicitudes que se hagan a algunos servicios municipales?”

“Queremos saber cuál es el horizonte temporal detallado que contempla el equipo de gobierno para su preparación, confección y ejecución. También cuáles son los objetivos específicos que persigue y especialmente en función de las noticias aparecidas en los medios de comunicación, a qué fondos piensan dirigirse las solicitudes de ayuda financiera que salgan de él. Suponemos que si ya se ha hablado de determinados fondos es porque hay una idea previa y no se improvisará o esperará a la ya famosa encuesta”.

Además, apuntan que “habida cuenta de que en los medios de comunicación se ha hablado de que el alcalde capitaneará la iniciativa y que intervendrán diversos concejales y empleados públicos ¿cuál es la responsabilidad específica de cada uno de los miembros del equipo de gobierno en la confección del plan?

“No menos importante es saber quiénes son los empleados públicos que intervendrán en la confección del plan, con asignación específica de funciones por áreas u objetivos, cuál es la carga de trabajo previsible de la confección del plan, cuánto tiempo se prevé que tengan que dedicar a la preparación del plan, y especialmente cuál es la previsión de incidencia en el trabajo ordinario que esos empleados públicos han venido desarrollando de ordinario antes del comienzo de la confección del plan. Nos tememos la habitual improvisación al tener que contestar estas preguntas”, concluyen.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar