• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada critica la “pasividad” del alcalde ante la pérdida de servicios ferroviarios

"La supresión de trenes socialista contrasta con la subvención de la Junta a Ponferrada y revela la capacidad de interlocución de unos y otros", ha apuntado Marco Morala

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha subrayado a través de una nota de prensa el contraste “entre la capacidad que tienen los socialistas y los populares para conseguir que mejore la vida de los ciudadanos y los negocios de Ponferrada”. “El mismo día que la Junta de Castilla y León concedía una nueva subvención a Ponferrada, una denuncia sindical desvela el abandono del servicio ferroviario en Ponferrada. La disparidad de trato no puede ser más elocuente”.

“En el Partido Popular hemos denunciado el estado de abandono de las zonas industriales del municipio. Pero no nos hemos contentado con pedir su arreglo, sino que en las reuniones con el presidente y los consejeros de la Junta hemos instado su ayuda, en la medida de lo posible. El Consejo de Gobierno de la Junta apoyó con una ayuda importante la mejora del acceso a la Llanada. Por el contrario, los que prometieron dejar en una hora el viaje en tren a León, los que prometieron cambiar las vías en el Manzanal, los que prometieron dejar en tres horas el trayecto ferroviario a Madrid y los que prometieron poner más frecuencias a todos los sitios, nos dejan sin trenes directos y quitan frecuencias. Es una vergüenza que se pierda el tren directo con Vigo y que haya que esperar horas en Orense. Y aún dicen que hay que hacer pedagogía para explicar por qué no es necesaria la autovía a Orense”.

Resalta Morala que “ambos casos son la evidencia palpable del abandono a que someten los socialistas a las infraestructuras que conectan Ponferrada, mientras que sueltan bien el dinero en Cataluña. Esta semana la ministra de Industria daba dinero para el arreglo y promoción del Camino de Santiago. El Bierzo tiene muchísimos más kilómetros de Camino que Barcelona, para Barcelona (57 km) 3,5 millones, para todo León (720 km) 4 millones, a ver cuánto llega a Ponferrada. A Olegario vuelven a no hacerle caso ni los suyos, para perjuicio del municipio”.

“Ante esa vara de medir, el alcalde de Ponferrada, una vez más, inane, conformista y apático, sin levantar la voz, no en su nombre, sino en el de todos. El PP hará cuantas protestas y gestiones se puedan entre los grupos municipales y parlamentarios nacionales de aquí y de Orense para denunciar esta situación. Esperamos que los socialistas salgan de su silencio cómplice”, finaliza.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar