• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada arrancará en un mes las obras del sondeo de agua en San Cristóbal de Valdueza

Desde la Concejalía de Medio Rural han recalcado que debido a la profundidad a la que se va a realizar el sondeo, la complejidad de los trámites y de los plazos se ha incrementado

ctv-asf-vista-aerea-de-san-cristobal

Foto: Tripadvisor

San Cristóbal de Valdueza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha informado en las últimas horas a través de una nota de prensa que tras remitirse el proyecto del sondeo de agua en San Cristóbal de Valdueza, de más de 250 metros de profundidad, el 5 de mayo de 2020 a Impacto Ambiental de la Junta de Castilla y León, “la respuesta se ha demorado más de 10 meses”, han reflejado los responsables del área.

Además, han añadió que el 25 de mayo de 2021 fue enviado para su publicación en el Bocyl pendiente aún de su publicación. “En cuanto sea publicado en el Bocyl, se remitirá a Minas, por lo que un plazo aproximado de un mes podrá empezar a realizarse la obra”, han apuntado.

Por último, han recalcado que debido a la profundidad a la que se va a realizar el sondeo y siendo este superior a 150 metros, la complejidad de los trámites y de los plazos se ha incrementado. “El sondeo que se va a realizar, repetimos, es de más de 250 metros ya que según un estudio geológico previo nos indica que es a esa profundidad en la que puede haber agua”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo