• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El mundo de la cultura y los eventos se ha movilizado en el Bierzo

La concentración tuvo lugar este sábado, 3 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

ctv-kxc-1601453062915

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:33

Este sábado, 3 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada el mundo de la cultura y los eventos se movilizaron en el Bierzo. En concreto se dieron cita más de un centenar personas en esta protesta que llega “ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del Gobierno de las distintas administraciones”, destacaron los organizadores.

Además, recalcaron que “es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del espectáculo y los eventos”.

“Bajo un mismo lema y dirección instamos al Gobierno de España, a los Ministerios y a las Consejerías responsables a tomar medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector. También pedimos crear de forma inmediata una mesa sectorial que defina las necesidades del sector, afectado por la estacionalidad e intermitencia de la actividad, dando prioridad a la regulación a través de la negociación de un convenio colectivo sectorial de ámbito nacional”.

Las movilizaciones de este sábado, 3 octubre en el Bierzo, se han sumado a las realizadas el pasado 17 de septiembre por el movimiento Alerta Roja a nivel nacional. Explican que es “el primer paso de esta unión donde estamos todos y que a nadie pertenece”.

El acto en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada ha consistido en una concentración silenciosa en la que se ha velado por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por el protocolo Covid-19 (distancia de seguridad, mascarillas y utilización de gel hidroalcohólico).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar