• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Llega la tercera edición de las Jornadas Tecom sobre nuevas tecnologías y comunicación

Van a tener lugar los días 7 y 8 de octubre

'Gamers', 'gadgets' y 'bitcoins', protagonistas de esta edición

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:51

Se han presentado en el Consejo Comarcal del Bierzo este miércoles las Jornadas Tecom sobre nuevas tecnologías y comunicación. Este año llegan a la tercera edición y van a tener lugar los días 7 y 8 de noviembre en el Hotel Ponferrada Plaza. Cabe recordar que están organizadas por la red social Birttu y cuenta con la colaboración de la Asociación de Editores de la Prensa Española (AEEPP) y la Universidad de León.

Los pormenores los ha dado a conocer el promotor de esta iniciativa Diego Fernández.

La cita comienza en la tarde del jueves 7 de noviembre (desde las 17h.) con la apertura del salón de clásicos de Arcade, que permanecerá abierto hasta las 21h. y también durante la jornada de ponencias, el vienes 8, en horario de 9.30 a 14h. (con parón durante las ponencias) y de 16 a 21h.

La asistencia al salón Arcade es abierta y gratuita al igual que a las ponencias del viernes 8 (hasta completar aforo). Es posible en todo caso 'reservar' asiento enviando un email a soporte@birttu.com con los datos de nombre completo y número de teléfono móvil (se confirmará la reserva vía WhatsApp).

EL SALÓN ARCADE

Este salón mostrará una veintena de máquinas clásicas y videogames de los antiguos salones recreativos de finales de los años 80' y comienzo de los 90' a los que los asistentes podrán jugar. La colección cuenta con la colaboración de colectivo Navarcade y coleccionistas locales de clásicas videoconsolas de Nintendo y ordenadores Amstrad.

También se proyectará a las 19.45 h. el documental “Videogame, historia del Videojuego”.

EL VIERNES, TURNO DE LAS PONENCIAS 

La jornada del viernes 8 tendrán lugar las ponencias, que correrán a cargo de el reconocido experto en Bitcoin y moneda digital (blockchain), Pablo F. Burgueño, quien también es conocido por  participar en el caso originario al Derecho al Olvido contra Google en España (10.20 h.)

El siguiente turno (11.35 h.) será para del director de la reputada revista tecnológica  'Gadget', David Bravo. Ofrecerá su visión a futuro de los soportes tecnológicos para el usuario así como las plataformas de generadores de contenidos que vienen.

Y cierra la jornada una ponencia a cargo de Luis Miguel Torres, director de la Agencia de noticias Ical. Los retos del periodismo en la era de internet serán objeto de su análisis desde las 12.40 h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE