AGRICULTURA

Las lluvias que se esperan para los próximos días aumentan el riesgo de infección de los frutales de pepitas

Manzanos, perales y membrillos son más vulnerables al ataque de hongos y bacterias

ctv-ihu-1537461885336

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo ha advertido de que la previsión de lluvias para los próximos días aumenta el riesgo de infección en los frutales de pepitas, como manzanos, perales o membrillos. El moteado causado por hongos y las infecciones por pseudomonas o fuego bacteriano son las principales amenazas para estos árboles.

Los responsables de la Estación de Avisos han subrayado que manzanos y membrillos son los que afrontan el mayor riesgo de infección, porque están en floración y las flores abiertas son la principal vía de entrada de la bacteria en el árbol. Por ello, se recomienda dar tratamientos preventivos con materias activas que sean útiles contra bacterias.

Además, los expertos recomendaron aplicar algún tratamiento fungicida contra el moteado, que deberá renovarse siempre que persistan las condiciones de riesgo de infección o en caso de que persistan las lluvias intensas. Igualmente, las recomendaciones apuntan la conveniencia de alternar las materias activas utilizadas para evitar problemas de resistencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo