COPE

SOCIEDAD

21 jóvenes de Ponferrada que demostraron una tasa 0,0 en alcoholemia recibieron un cheque de gasolina

En concreto, por valor de 20 euros, cortesía de Repsol

La Policía Municipal de la capital berciana y Espirituosos España promovieron el pasado viernes el consumo cero de alcohol al volante

ctv-r7w-1624471901561

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

Espirituosos España y la Policía Municipal de Ponferrada premiaron en la noche del pasado viernes a 21 jóvenes de la ciudad que demostraron no haber consumido nada de alcohol en los controles preventivos realizados por la Policía. Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos de Espirituosos España, se realizó con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de no beber nada de alcohol si se va a conducir.

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañó a los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada mientras realizaban controles de alcoholemia. Así, estos monitores aportaron información entre los conductores sobre la necesidad de mantener una tasa cero al volante, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A los 21 conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia de la Policía Municipal se les premió con un cheque de gasolina por valor de 20 euros, canjeable en cualquier gasolinera Repsol.

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y la Policía Municipal han querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar