• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Inaugurada en el Campus de Ponferrada la exposición ‘Después del silencio’

Se podrá ver hasta el 15 de febrero en horario de 10 a 19 horas

ctv-9fi-20210114 135727

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

Este jueves ha sido inaugurada la exposición ‘Después del silencio’ en la Sala de Exposiciones del Campus Universitario de Ponferrada; una muestra multidisciplinar de diferentes artistas que viene de la mano de la Fundación Merayo y que recrea la obra de once artistas y del colectivo Diafragma León, en temáticas como la pintura, fotografía, escultura e instalación.

La exposición ha sido inaugurada por la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, César Ordóñez, director del Área de Cultura del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la Universidad, y representantes de la Fundación Merayo, organizadora de este evento.

Pilar Marqués resaltó que “el arte en tiempos de pandemia y una emergencia sanitaria como la que vivimos, no es fácil. Los artistas también han sido grandes olvidados, callados drásticamente desde marzo del 2020. Sin embargo, sus obras son un balón de oxígenos para la sociedad y se han convertido en un ejemplo de resiliencia”.

Y en esa idea quiso agradecer “a los artistas y al Área de Cultura del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte así como a la Fundación Merayo este esfuerzo por acercar el arte al Campus de Ponferrada”

La apuesta del Campus de Ponferrada por el mundo del arte, su contexto y el apoyo a nuevos artistas locales ha quedado patente en las numerosas muestras de arte que han pasado por estas instalaciones; de este modo Marqués manifestó “especial orgullo con esta exposición ‘Después del Silencio’ por ser la expresión de artistas leoneses”.

Desde el 14 de enero hasta el 15 de febrero en horario de 10 a 19 horas, se puede visitar esta muestra donde podemos ver las obras en pintura de los leoneses Ángela Merayo y Esteban Tranche; fotografía, serie Caperucita, del colectivo Diafragma León; entre pintura y escultura podemos ver las obras de varios artistas: en vidrio de María Antonia de Lora; animalario de Cosme Paredes, realizadas con chapas de hierro ensambladas a modo de collage; Escalando escorias y Saliendo de un pozo de escoria, de Mariano Gutiérrez; Antolín Álvarez Chamorro, es un escultor polifacético en el uso de materiales; la despedida y Sin techo, esculturas realizadas por Javier Robles en hierro; La obra escultórica de Carlos Cuellas; el escultor Jesús Pombo de los Arcos.

En cuanto a La Instalación está representada por trabajos como El bosque afable creado por Ana Campos y la obra de Sandra González quien crea en colaboración con la artista Alice Wyan una instalación de dos piezas: Constricción realizada con bridas de plástico y El velo de la novia, con lino y alambre e inspirada en Bodas de sangre.

ctv-k5g-20210114 135709
ctv-ugz-20210114 135641

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar