• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La imagen del Castillo de Ponferrada protagoniza el cupón de la ONCE del 11 de diciembre

Serán cinco millones y medio los cupones que difundan el Camino Real, tradicionalmente utilizada por los peregrinos para evitar las nieves de O Cebreiro

Presentación del cupón que la ONCE dedica al Camino Real de Invierno

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la directora de ONCE en León, Alejandra Rodríguez, presentan el cupón que se dedicará al Camino Real de Invierno

León

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:01

El Camino Real de Invierno protagoniza con la imagen del Castillo de Ponferrada el cupón de la ONCE del sábado, 11 de diciembre, perteneciente a la serie ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’. Serán cinco millones y medio los cupones que difundan esta vía, tradicionalmente utilizada por los peregrinos para evitar las nieves de O Cebreiro.

El cupón ha sido presentado por la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismal Pérez, y la directora de ONCE en León, Alejandra Rodríguez, en un acto que ha tenido lugar en la mañana de este jueves en la sede de la delegación territorial de la Junta en la capital de la provincia. El Camino Real de Invierno es el trazado jacobeo que une Ponferrada con Santiago de Compostela, pasando por el valle del río Sil y la Ribeira Sacra. Es todavía un camino minoritario, aunque bien señalizado y con grandes atractivos paisajísticos y culturales. Con sus 263 kilómetros hasta Compostela, cruza cuatro comarcas, entre ellas la de El Bierzo. Arranca desde Ponferrada y sigue prácticamente el curso natural del río Sil.

Entre sus monumentos, el Castillo de Ponferrada, que los templarios amplían y mejoran para defender el Camino de Santiago. La Orden del temple encuentra una pequeña fortaleza que modifican hasta quedar acabada en 1282. Las reformas van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las últimas zonas construidas a finales del siglo XV y principios del XVI. En siglos posteriores también se realizaron reformas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar