• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La empresa berciana Redytel llevará la fibra óptica a la localidad ponferradina de Toral de Merayo

La compañía asumirá el coste íntegro del despliegue de una red con un ancho de banda de 600Mb

ctv-gh5-1633627728643

IcalToral de Merayo (Ponferrada)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2022

La empresa berciana Redytel instalará en los próximos meses una red de telecomunicaciones de fibra óptica con un ancho de banda de 600Mb en la localidad ponferradina de Toral de Merayo. La inversión íntegra para el despliegue de la red correrá a cargo de la compañía, a la que los responsables municipales de Ponferrada agradecieron su “compromiso con el medio rural”.

Además, desde la Concejalía de Medio Rural de la capital berciana destacaron la importancia de las gestiones llevadas a cabo por el pedáneo de la localidad, Alejandro Merayo, para dar respuesta a las demandas trasladadas por los vecinos. “El compromiso de esta Concejalía es continuar dotando de tecnología suficiente para vivir, trabajar y teletrabajar a todos nuestros pueblos”, apuntaron los representantes de Medio Rural.

La estrategia para propiciar la conexión a internet de alta velocidad en el entorno rural del municipio de Ponferrada ha permitido hasta ahora llevar internet y telefonía fija a los pueblos de alta montaña que se encontraban sin ningún tipo de conexión, como Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza o San Adrián de Valdueza, que reciben el servicio desde las instalaciones de la Aquiana. El mismo sistema, con un ancho de banda mínimo de 30Mb, se despliega en Valdecañada, Compludo y Manzanedo de Valdueza, localidad ésta última cuya instalación se inaugurará próximamente.

ACTUACIONES DE LAS BRIGADA DE OBRAS

Por otro lado, fuentes del equipo de Gobierno informaron este lunes de las actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana por la Brigada Municipal de Obras, entre las que destaca la reposición de los bolardos de protección de la acera en la avenida del Castillo. Estos elementos habían sido derribados por el impacto de un vehículo en un accidente de tráfico.

ctv-hvp-28661077 1712946815428429 6261696310307978089 n




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar