COPE

SOCIEDAD

La Diputación suma dos nuevos vehículos a su Parque Móvil para el mantenimiento de carreteras

La institución provincial ha invertido 239.881,29 euros en un bulldozer y una mini cargadora de neumáticos dotada con cepillo barredor

ctv-nja-parquemvil1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

La Diputación de León ha añadido dos nuevos vehículos a su Parque Móvil, destinados al mantenimiento de las carreteras provinciales, tras una inversión de 239.881,29 euros. El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, acompañado del diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias; el vicepresidente para el Bierzo, Alider Presa; el jefe del servicio del Parque Móvil, Agustín Nogal; y representantes de la empresa adjudicataria han formalizado la recepción de las nuevas máquinas en el Parque Móvil de Ponferrada-Fuentesnuevas.

Se trata de un bulldozer de cadenas tipo D3, que ha supuesto una inversión de 190.720,20 euros (IVA incluido). Esta máquina está especialmente adecuada para realizar trabajos en zonas sin asfaltar, como son caminos vecinales y pistas con firmes de tierra.

El segundo vehículo es una mini cargadora de neumáticos dotada con cepillo barredor (49.161,09 euros), cuyas características la hacen muy apropiada para mantener las carreteras libres de elementos que pueden ocasionar accidentes y daños a los vehículos que circulan por ella, aumentando así la seguridad vial. Ambas se utilizarán para el mantenimiento de la red de carreteras propia de la Diputación y podrán ser solicitadas por las entidades locales que las necesiten para este fin.

La inversión realizada por la Diputación se enmarca en el proceso de renovación de una serie de vehículos que se encuentran obsoletos y deteriorados tanto por el envejecimiento como por el uso. Con ello se disminuirá el coste de las reparaciones y, simultáneamente, se contribuirá a un beneficio medioambiental por el menor consumo de combustible y, en consecuencia, menor emisión de contaminantes.

ctv-4kr-parquemvil2




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar