• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OPINIÓN

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo-Capítulo 17 (Jornadas Gastronómicas)

Sección de opinión dentro de la programación local de Cope Bierzo con Silvia Rodríguez ÁlvarezEscucha aquí

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo. La podréis escuchar todos los lunes en una pequeña sección de opinión bajo el título Silvia en COPE Bierzo.

Silvia Rodríguez es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”. Es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal. Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro"Chuma. El Valle del Silencio" de al andaluz Miguel Velasco Nevado.

SABOREANDO EL BIERZO

[…]

Ya sólo es necesario

dejar en el manjar

caer la crema

[…]

y a la mesa

lleguen recién casados

los sabores

del mar y de la tierra

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

para que en ese plato

tú conozcas el cielo

Pablo Neruda “Oda al caldillo del congrio"

Un año más y ya en su trigésimo quinta edición, El Bierzo celebra desde el día 18 de octubre hasta el próximo 8 de diciembre, sus jornadas gastronómicas, poniendo en alza los productos estrella de nuestra comarca.

37 son los restaurantes participantes este año, 36 pertenecientes a El Bierzo y uno de Valdeorras, vecina localidad gallega. En todos ellos podrás encontrar suculentos platos, elaborados con mimo y delicadeza por estos artistas de la cocina , que imprimirán a cada una de sus creaciones su sello personal, su impronta.

La vecina y el lacón con pimientos de El Bierzo, el revuelto de botillo y mañana reineta, el pulpo de las Rías Gallegas y los cacheos de El Bierzo la ensalada de codorniz escabechada o la pierna de lechazo rellena de setas, cerezas y “foie", regados por los excelentes caldos “ Made in El Bierzo “.

Se nos hace la boca agua, antes de pasar a los postres, la mousse de castañas con virutas de pistacho, chocolate negro con reducción de cereza o el cochinillo con bizcocho de vino Mencía….son sólo algunas de las numerosísimas y apetecibles propuestas que nos presentan estos magos de los fogones; platos en los que primará la altísima calidad de los productos bercianos: El pimiento asado, el botillo, las castañas, las cerezas, la manzana reineta, la pera conferencia y el vino. 7 “Pecados Capitales”, que irremediablemente nos harán caer en la gula, eso sí exentos de condena.

¿Necesitas más excusas para venir a El Bierzo?

¡¡¡Te estamos esperando!!!.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar