• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El ciclo PLAY centrado en la astronomía llega a su fin con una sesión especial

Este jueves tendrá lugar la última sesión con dos ponentes de excepción

Experimentos sencillos para aprender sobre energía este sábado

ctv-yig-200227 play-ciencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

El ciclo PLAY (tardes de ciencia, cine y charla) concluye este jueves 27 el ciclo centrado en la astronomía. Alberto Fernández Soto del Instituto de Física de Cantabria y María Santos-Lleó del Centro Europeo de Astronomía Espacial serán los ponentes encargados de poner el broche final a esta serie documental y cine fórum. La sesión comenzará a las 18:00 horas con sendas ponencias para, a continuación, dar paso a un coloquio en el que intercambiar impresiones, interactuar y responder en persona las cuestiones planteadas por el público. Esta actividad está dirigida a público general y será de entrada gratuita hasta completar el aforo.

Bajo el título PLAY (tardes de ciencia, cine y charla), La Fábrica de Luz. Museo de la Energía iniciaba en enero de 2019 un ciclo que combina ciencia y cine en formato cine fórum. Desde entonces, han sido 10 sesiones en las que han participado 10 profesionales de entidades como el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Instituto de Astrofísica de Andalucía o el European Southern Observatory, entre otros. Desde La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se quiere agradecer a estos profesionales su colaboración y su dedicación para promover y acercar el conocimiento de conceptos científicos de una manera didáctica. 

ctv-yig-200227 play-ciencia

AGENDA DEL FIN DE SEMANA

El sábado 29 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar la actividad “Los talleres del Museo: Ni se crea ni se destruye”. Los participantes realizarán experimentos sencillos para aprender y experimentar con energía. Este taller está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio del taller es de 4€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

ctv-zwz-200229 taller-energa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar