• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO AMBIENTE

La CHMS finaliza los trabajos de reparación de escollera de la margen izquierda del río en Villafranca

Las crecidas del río descalzaron un tramo que contenía es su interior un colector de saneamiento al que protegía

ctv-aso-screenshot 20221006-145626 pdf-scanner

Villafranca del Bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:20

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), finaliza los trabajos de reparación de escollera de la margen izquierda del río Valcarce en Villafranca del Bierzo, en los que el organismo de cuenca ha invertido más de 45.000 euros.

Las crecidas del río descalzaron un tramo de escollera en la margen izquierda del río Valcarce, cerca del puente de la calle Concepción; dicha escollera contenía en su interior un colector de saneamiento al que protegía, por lo que era urgente acometer su reparación para evitar roturas y vertidos de las aguas residuales al río.

Los trabajos se iniciaron con la preparación de una plataforma de trabajo dentro del cauce para el posicionamiento de la maquinaria, con barrera de protección para la retención de sedimentos. La ejecución de los trabajos consistió en el desmontaje del tramo de escollera dañado, separando los restos de hormigón para ser trasladados al gestor de residuos y la posterior reposición de la escollera de protección del colector en un tramo de 65 m.

Estas obras comenzaron el 2 de septiembre y finalizaron el pasado lunes, con la retirada de la plataforma de trabajo y las labores de naturalización del cauce y márgenes.

ctv-za3-screenshot 20221006-145555 pdf-scanner




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar