• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

La campaña 'Cuida tu salud auditiva' llega a Ponferrada

Es una iniciativa de Audika, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar su audición

El evento se celebrará este miércoles 18 de octubre en Avda. del Castillo, 164. Se habilitará un espacio para realizar pruebas auditivas a todos los interesados de forma gratuita en horario de 09:00 a 14:00 h.

ctv-qtg-audika-

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Ponferrada celebrará este miércoles 18 de octubre en avenida el Castillo, 164, una jornada dedicada a la salud auditiva para sensibilizar a la población sobre la importancia de las revisiones auditivas. Gracias a la participación de Audika centros auditivos y la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, todos los ciudadanos que lo deseen tendrán la posibilidad de realizarse una prueba auditiva en directo de forma completamente gratuita de 09:00 a 14:00 horas. A través, de esta prueba, los ciudadanos podrán conocer su nivel de audición, y recibirán información sobre señales y síntomas que evidencian una posible pérdida auditiva. Además, a cada participante se le hará entrega de diferentes regalos.

Según la OMS, más de 1.500 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de pérdida auditiva. No detectar una pérdida auditiva a tiempo genera problemas sociales (aislamiento, falta de comunicación…), físicos (cansancio, estrés, mareos…), psicológicos (depresión, irritabilidad, desconfianza…) y cognitivos (demencia, alzhéimer…). Por ello, es muy importante revisar la audición una vez al año.

La labor de Audika en este punto es cuidar al detalle de la audición de cada persona e informar sobre los riesgos asociados de una posible pérdida auditiva, porque cuidar de tu audición es cuidar de tu salud.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar