• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO AMBIENTE

Bierzo Vivo y Proyecto Orbajano organizan una nueva jornada de limpieza en el soto de Villar de los Barrios

Será este sábado, 28 de noviembre a las 11 horas

ctv-bmk-20

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 nov 2020

Tras el éxito de la primera quedada en la que más de 30 voluntarios se juntaron en el soto de castaños de Villar de Los Barrios, los colectivos Proyecto Orbanajo y Bierzo Vivo unen sus fuerzas de nuevo para realizar una segunda convocatoria este sábado, 28 de noviembre a las 11:00 horas antes de la llegada del frío y las lluvias invernales.

En esta ocasión el área identificada para su limpieza será la reguera de Valdemunillo que transcurre entre el soto y el castro de la Corona de Villar, especialmente la zona de las minas de Chilita (wólfram).

La jornada estará precedida de una pequeña charla informativa y de sensibilización sobre los residuos plásticos y de cómo podemos reducir su uso a cargo del activista medioambiental Pablo Ovalle, miembro de Proyecto Orbanajo.

La cita será esta vez en la Iglesia de Santa Columba, a las 11:00 horas, desde donde organizarán diferentes grupos reducidos a lo largo de la reguera y los caminos que conducen a las minas.

Los voluntarios interesados en participar pueden inscribirse en villardelosmundos@gmail.com. Se ruega traer guantes y calzado adecuado, así como mascarillas siguiendo todos los protocolos de sanidad.

ctv-0pm-27
ctv-cbr-17
ctv-zcq-6
ctv-kc2-21
ctv-5lp-campana2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar