COPE

El Ballet Contemporáneo de Burgos visita la provincia para celebrar el Día Internacional de la Danza

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Esther Peñalba Aller a Alberto Estébanez, en el Mediodía COPE en la provincia de León

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes, 30 de abril, el espectáculo de danza ‘Coreógrafos del siglo XXI’ del Ballet Contemporáneo de Burgos. El montaje se incluye en la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. Además, la propuesta, de 60 minutos de duración, sirve para conmemorar el Día Internacional de la Danza. Comenzará a las 19.30 horas y la entrada es gratuita con invitación.

El montaje, bajo la dirección artística Alberto Estébanez, pone en escena un trabajo que agrupa la filosofía de la competición basada en alentar uno de los dones divinos del ser humano, la capacidad de crear. Se trata de una cita anual con la calidad del prestigioso 19 Certamen Internacional de Coreografía Burgos - Nueva York, un gran espectáculo de danza que muestra el pulso de los creadores del siglo XXI.

El público leonés podrá disfrutar de la danza de las nuevas tendencias, de la belleza insólita de los dúos y solos así como del arte urbano contenido en las manifestaciones juveniles como el hip-hop y su diversos estilos.

El Ballet Contemporáneo de Burgos también visita el Teatro Benevívere de Bembibre este domingo, 2 de mayo con el espectáculo ‘De la punta a la tuerca’, un montaje que repasa la evolución de la danza a lo largo de la historia, desde el ballet hasta llegar al ‘twerking’. Con coreografía y dirección de Alberto Estébanez, la obra llega a la capital del Bierzo Alto después de presentarse ante más de 20.000 escolares de la Comunidad.

Sobre el escenario, los bailarines de esta compañía burgalesa explican de forma clara y sencilla la evolución del arte de la danza, con un mensaje centrado en el crecimiento a través de las experiencias compartidas. La función podrá verse a partir de las 18 horas y el precio de las entradas es de tres euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE