• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Abierta la inscripción para participar en el VI Campus Tecnológico de Verano en el Museo de la Energía

El Campus tendrá lugar del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio y la fecha límite para la inscripción es el 20 de junio

ctv-p0q-campus-tecnologico-verano

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Ya está abierta la inscripción para participar en el VI Campus Tecnológico de Verano en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Organizado por Play Code Academy, el campamento tendrá lugar desde el lunes 28 de junio hasta el viernes 2 de julio de 09:00 a 14:00 horas. Está dirigido a partipantes entre 6 y 16 años y las actividades se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos.

Durante esta semana, los asistentes se sumergirán en un campus temático con talleres interdisciplinares de nuevas tecnologías. Bajo el título Tomorrowland STEM Camp, los participantes en esta edición 2021 se trasladarán a una realidad futura que deberán construir con su creatividad e ingenio. Además, afrontarán aventuras y nuevos retos basados en los grandes desafíos tecnológicos que la humanidad tiene por delante, desde transportes ultrarápidos y seguros a tecnologías futuristas de comunicación, pasando por técnicas y estrategias sanitarias y energéticas a nivel global, entre otros. El campus alcanza ya su 6ª edición manteniendo la vocación educativa y didáctica, siempre desde la formación práctica, y con el objetivo de acercar a los más jóvenes a las nuevas tecnologías para estimular y expresar su creatividad, construir, colaborar y compartir.

El número de plazas es limitado y el precio del VI Campus Tecnológico es de 119€, contando también con descuentos para hermanos. La inscripción está ya abierta y puede realizarse hasta el domingo 20 de junio (incluido) o hasta completar aforo en la página de Play Code Academy (https://playcodeacademy.com/campus-tecnologico-la-fabrica-de-luzmuseo-de-la-energia/).

SOBRE LOS CAMPUS TECNOLÓGICOS

El Campus Tecnológico de Verano consiste en una experiencia inmersiva en nuevas tecnologías y lenguajes de programación desde una concepción lúdica y 100% práctica, por lo que constituyen una opción ideal para seguir aprendiendo de otra forma durante los meses de verano. Por ello, la metodología aplicada por Play Code Academy se basa en la formación adquirida a través del descubrimiento mediante la experimentación y el modelo de prueba y error.

Entre los talleres que se llevan a cabo en el campus de robótica y STEM, los participantes aprenden a diseñar en piezas en 3D y figuras complejas, aprenden programación a través de la creación de videojuegos y programan placas como Microbit y Arduino, así como prototipos de robots de LEGO con los mejores simuladores. Además, conocen también materias relacionadas con la ciberseguridad y la domótica, entre otras.

ctv-p0q-campus-tecnologico-verano



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar