COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 9 de abril de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 9 de abril de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso y a veces cubierto, con chubascos y tormentas en la segunda mitad del día, localmente fuertes, por la tarde pueden ir con granizo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del suroeste, flojos en general, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

En Ponferrada máxima de 20 grados y mínima de 6.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso y a veces cubierto, chubascos y tormentas localmente fuertes, por la tarde pueden ir con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto y máximas en descenso. Vientos del sur y suroeste, flojos en general, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso en el tercio este peninsular y Baleares, con precipitaciones en general débiles, más probables e intensas en Melilla y el sureste peninsular y poco probables en Baleares. Se irán desplazando de suroeste a noreste y pueden ir acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional. Nuboso, cubierto o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con chubascos y tormentas que tienden a cesar en el tercio sur pero se irán extendiendo de sur a norte en el resto del área y serán más intensas por la tarde, con probabilidad de ser localmente fuertes, sin descartar granizo, en el noroeste de la meseta Sur, sistema Central, meseta Norte y sur del área cantábrica. Las precipitaciones son muy poco probables en Andalucía occidental. Intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con posibles precipitaciones ocasionales por la tarde en el interior.

Temperaturas máximas en ascenso en Baleares y en descenso en buena parte del interior peninsular, notable en el sistema Ibérico oriental. Nocturnas en ascenso en el tercio norte, notable en el País Vasco y alto Ebro, con heladas débiles sólo en áreas altas del Pirineo. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en Baleares y el entorno de Alborán, con intervalos de levante fuerte a primeras horas en el Estrecho. Viento del sur en el Cantábrico oriental y el litoral oeste de Galicia. Viento flojo en el resto del país, de componente sur en la Península y de componente norte en Canarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE