• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 17 de noviembre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 17 de noviembre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso. Brumas y nieblas en la primera mitad del día en la meseta, localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la meseta y sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso, más acusado en las montañas. Vientos flojos variables.

En Ponferrada máxima de 18 grados y mínima de 5.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso. Brumas y nieblas en la primera mitad del día, sobre todo en la meseta, localmente persistentes en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la meseta y sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso, más acusado en las montañas del norte. Vientos flojos variables.

El TIEMPO EN ESPAÑA

En la mayor parte del país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. No obstante, es probable que al final del día un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular, produciendo nubosidad y precipitaciones en zonas del oeste de Galicia. Asimismo, en puntos del litoral catalán y oeste de Baleares se esperan intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado.

La estabilidad favorece la formación de nubes bajas o bancos de niebla matinales en gran parte del interior peninsular, principalmente en los valles de grandes ríos, pudiendo ser localmente persistentes en la meseta Sur y Duero medio. También habrá nubosidad baja y brumas dispersas en zonas del litoral oeste de Galicia y área mediterránea.

Temperaturas diurnas en aumento en el tercio noroeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y en zonas de nieblas persistentes. Nocturnas en descenso en la Península y Baleares. Valores anormalmente altos en Canarias y gran parte del oeste y norte peninsulares.

Predominio de vientos de componente sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y cordillera Cantábrica occidental. Levante en el Estrecho y Alborán. Componente este en Canarias. Flojo en el resto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar