• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 25 de enero de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2022

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 25 de enero de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Intervalos nubosos. No se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas generalizadas. Vientos del nordeste o variables, flojos.

En Ponferrada máxima de 12 grados y mínima de -5.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Intervalos nubosos, menos probables por el este, más abundantes en el Sistema Central, donde no se descartan precipitaciones débiles dispersas, que podrán ser de nieve por encima de 1000 a 1400 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla, más probables en la zona del Ebro y en el Sistema Central. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas generalizadas. Vientos del nordeste o variables, flojos.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el área del Estrecho, sudeste peninsular, Comunidad Valenciana y Canarias se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones, más abundantes en el Estrecho, interior sudeste y norte de las Canarias montañosas. En la Meseta y Baleares algunos intervalos de nubes bajas y en el suroeste peninsular de medias y altas. Poco nuboso o despejado en el resto.

Cota de nieve, con cantidades muy pequeñas: 1000/1400 en el sistema Central y 1200/1600 en sierras del sudeste. Posibles brumas o nieblas matinales en el interior sudeste y de Galicia, alto Ebro, este de la Ibérica y montañas del centro. Probables calimas en Melilla.

Temperaturas con pocos cambios en general, las máximas en aumento en la meseta Sur y en descenso en Canarias, las mínimas en aumento en el sudeste. Heladas en el interior de la mitad norte de la Península y dispersas en el sudeste, intensas en zonas de la meseta Norte, sistema Ibérico y Pirineos.

Viento de componente este en Galicia, mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Alborán y levante fuerte en el Estrecho. Alisio en Canarias. Flojo variable en el resto del país, con cierto predominio de componente sur en el Cantábrico.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar