COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 5 de enero de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 5 de enero de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el norte montañoso nuboso sin descartar precipitaciones débiles, remitiendo durante el día. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales, que pueden dar lugar a brumas y nieblas dispersas. Cota de la nieve de 200 a 500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas generalizadas, que pueden ser fuertes en zonas de montaña. Vientos flojos variables.

En Ponferrada máxima de 5 grados y mínima de -6.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el norte montañoso y extremo noreste nuboso sin descartar precipitaciones débiles, remitiendo durante el día. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales, que pueden dar lugar a brumas y nieblas dispersas. Cota de la nieve de 200 a 500 metros. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el sur y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas generalizadas, que pueden ser fuertes en zonas de montaña. Vientos flojos variables.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso o cubierto en el norte de Galicia y el Cantábrico, con precipitaciones que tienden a remitir a lo largo del día. En el este de Baleares, intervalos nubosos y chubascos dispersos, cada vez menos probables. Nuboso o con intervalos nubosos en el tercio sur y área del Estrecho, con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos y algunas lluvias y chubascos, más probables en las islas occidentales.

Cotas de nieve: en el tercio norte 200/400 m subiendo a 400/600 m, en el sureste 700/800 m y en Baleares en torno a 500 m.

No se descartan algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el oeste de la cuenca del Duero.

Temperaturas en aumento en Canarias y sin grandes cambios en el resto, manteniendo valores anormalmente bajos. Heladas generalizadas, localmente fuertes en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

Viento del noreste en el litoral gallego, del suroeste en Canarias y del noroeste en el Ampurdán, desembocadura del Ebro y Baleares. En el Estrecho, Melilla y Alborán, tendencia a soplar levante. Viento flojo en el resto de España.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar