• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 15 de octubre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 15 de octubre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos en las horas diurnas. Cota de la nieve sobre 1400 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste al noreste.

En Ponferrada máxima de 16 grados y mínima de 5.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el norte montañoso y noreste nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos en las horas diurnas, sin descartar en el sector oriental del Sistema Central precipitaciones débiles ocasionales. Cota de la nieve sobre 1400 metros en el norte y 1200 en el este. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste al noreste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el norte de Galicia, Cantábrico, noroeste de Navarra, alto Ebro y Pirineo occidental y central se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más intensas y con posibilidad de ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, remitiendo durante el día por el oeste, donde tenderá a poco nuboso. En el este de Baleares y litoral norte de Cataluña, intervalos nubosos, sin descartar algunos chubascos dispersos o tormentas ocasionales, más probables en Menorca y en la primera mitad del día. Intervalos nubosos por la mañana en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y norte de Canarias. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en la mitad norte y centro peninsular.

Cota de nieve: En torno a 1000/1300m en Pirineos, y entre 1200/1600m en el resto de cordilleras del extremo norte.

Las temperaturas nocturnas descenderán en la mayor parte de la Península, con heladas débiles en áreas próximas a zonas de montaña de la mitad norte y centro peninsular. Diurnas en descenso en Baleares, Pirineos y litoral oriental andaluz. Sin cambios en el resto. Las temperaturas serán en general inferiores a lo habitual en estas fechas.

Viento de poniente en el litoral de Alborán y del norte o noroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y salida del Ebro. Alisio en Canarias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar