• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 9 de diciembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 dic 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 9 de diciembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto, con precipitaciones en el oeste y norte, en el norte montañosos serán persistentes, precipitaciones débiles ocasionales en el resto. Cota de nieve: 1000 a 1200 metros, subiendo por la mañana a 1800. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Deshielos. Vientos del oeste, con rachas fuertes en zonas de montaña.

En Ponferrada máxima de 12 grados y mínima de 4.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto, en el extremo norte precipitaciones persistentes, en el resto precipitaciones débiles dispersas, más generalizadas y frecuentes cuanto más al norte y en zonas de montaña. Cota de nieve: 600 a 900 en el este y 1000 a 1200 en el oeste, subiendo por la mañana a 1800 metros. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas en ascenso en general. Heladas débiles en el este y en zonas de montaña. Deshielos en el norte. Vientos del oeste, con rachas fuertes en zonas de montaña.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En la mitad norte peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones. En el norte de Galicia, Comunidades cantábricas y entorno del Pirineo serán persistentes, pudiendo además llegar a ser fuertes en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental. De forma más débil pueden extenderse hasta el sistema Central y el sur del sistema Ibérico, y, con menor probabilidad, hasta áreas litorales de Cataluña. En el este de Baleares, nuboso con algunos chubascos quizá acompañados de tormenta al principio, tendiendo a remitir. En el resto del área mediterránea, poco nuboso o con intervalos nubosos, principalmente con nubes de tipo medio y alto. En el resto de la Península, nubosidad en aumento, sin descartar alguna precipitación débil en las montañas del interior sureste. Cielos nubosos en Canarias, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas por completo en otras zonas.

Cotas de nieve: En el noreste peninsular, 400/800 m subiendo a 1800/2000 m; en el noroeste, 800/1500 m subiendo a más de 2000 m. Las temperaturas máximas suben en la mitad noroeste peninsular y bajan en el extremo noreste. Las mínimas aumentan en Galicia y Asturias y tienden a bajar en el área mediterránea. Heladas débiles en áreas de montaña, más intensas en Pirineos. Pocos cambios térmicos en el resto del país.

Vientos fuertes o con intervalos de fuerte del oeste o noroeste en las áreas cantábrica y mediterránea, así como en zonas de montaña del norte y este peninsular. Viento del oeste o noroeste en el resto de la Península. En Canarias soplarán alisios con intervalos de fuerte.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE