• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tombrio de Abajo celebra sus fiestas patronales en honor a Santo Domingo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

La localidad de Tombrio de Abajo, en el municipio de Toreno, celebra sus patronales 2022 en honor a su patrón Santo Domingo.

Aunque el pasado sábado 30 de julio tuvo lugar la tradicional Romería de Santo Domingo en la ermita del patrón, los actos festivos se desarrollan desde hoy viernes 5 de agosto hasta este domingo día 7. Tras una semana cultural llena de actividades para todos los públicos, hoy viernes a las 21:00 horas tiene lugar el pregón y posteriormente, a las 21:30 horas, una gran chorizada. El grupo Expresión pondrá la nota musical esta noche.

Mañana sábado a las 11:00 horas la jornada festival comienza con los actos religiosos en honor al patrón. La orquesta Alianza será la encargada de amenizar el baile de la tarde y posterior verbena. El plato fuerte de las fiestas llega a las 12 de la noche con el concierto gratuito del cantautor cántabro Nando Agüeros, que recala en la localidad dentro de su gira ‘Tour Somos Tierra’.

Y por úlitmo el domingo 7 de agosto habrá misa en honor al patrón a las 13:00 horas. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se desarrollarán actividades infantiles con hinchables y a las 19 h. fiesta de color. La orquesta Xanas amenizará el baile de tarde y pondrá el broche de oro a las fiestas con una verbena.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar