• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD-MEDIODÍA COPE

La ‘Quinta Sinfonía’ de Beethoven protagoniza el concierto de año nuevo de la orquesta Ciudad de Ponferrada

El recital tendrá lugar este martes 4 de enero en el Teatro Bergidum de la capital berciana

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Jacobo Casas a Daniel Bombín

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La orquesta sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada ofrece este martes 4 de enero un concierto de bienvenida al 2022 con un programa dedicado a Ludwig van Beethoven. El programa incluye la interpretación de la ‘Sinfonía n.º 5 en Do menor’, una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica, también denominada Sinfonía del Destino.

Habrá dos pases, a las 19,30 y a las 21 horas, y las localidades para ambas sesiones ya están a la venta en la taquilla del Teatro Bergidum. Bajo la dirección del berciano Jesús Naveira, el concierto se cerrará con la interpretación de la ‘Obertura Egmont’, escrita para la representación de la tragedia del mismo nombre escrita por Goethe.

Además, la orquesta volverá a subirse al escenario del Bergidum el 22 de abril con un concierto que supondrá el estreno de la composición ‘Victoria’s Secrets II’, un arreglo de Israel López Estelche de los motetes de Tomás Luis de Vitoria. Este segundo concierto del ciclo sinfónico se desarrollará bajo la dirección artística de Daniel Bombín.

PROGRAMA DE ENERO

Más allá del ya tradicional concierto de año nuevo, ya están a la venta en la taquilla y la web del Bergidum las entradas para las funciones del resto de espectáculos que tendrán lugar durante el mes de enero, entre las que destaca el espectáculo del Ballet Imperial Ruso ‘Lo mejor de Tchaikovsky’, que podrá verse el día 18. Los días 14 y 15, la sala Río Selmo acogerá la obra ‘Tanatorio’, de Tatyana Galán, y el día 21, el mismo espacio será escenario para el original concierto ‘Música de lo insólito’, a cargo de la Orquesta ReuSónica Trío.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar