• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B G.I

La Ponferradina sigue en racha y líder

Los de Bolo ganaron al Deportivo B por 1-2 con goles de Yuri y Fran Carnicer

La Deportiva suma 10 puntos y sigue al frente de la clasificación. Solo ha encajado un gol en las primeras cuatro jornadas de liga

Ponferradina

COPE BIERZO

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 sep 2018

La Deportiva Ponferradina ha conseguido la tercera victoria de la temporada y la primera fuera de El Toralín. Los deportivistas ganaron por -1-2 al filial del Deportivo gracias a los goles de Yuri, de penalti y Fran Carnicer. El choque estuvo dominado en todo momento por los bercianos pero tras el 1-1 al borde de descanso la Ponfe tuvo que ponerse el mono de trabajo en los segundos 45 minutos para poder sumar los tres puntos que les permite seguir en la zona alta del grupo primero de la Segunda División B.

Jon Pérez Bolo realizó varios cambios respecto al once del pasado fin de semana donde se consiguió la victoria 1-0 ante el Guijuelo. En defensa debutó Trigueros tras los problemas físicos que sufrió José Antonio Ríos Reina. También estuvo en el once, concretamente en el centro del campo Fran Carnicer e Isi. Estos fueron otros de los dos cambios realizados por Jon Pérez Bolo. Entraron en la alineación por David Grande, tras lesión en la fractura de nariz y Pablo Espina que por decisión técnica quedó en el banquillo.

El partido empezó con mayor dominio de la Deportiva, que tuvo en los primeros minutos dos claras ocasiones. El protagonista fue el interior derecho, Dani Pinchín. En el 5, lo intentó pero el balón se le fue por poco fuera. Tres minutos después, un centro del futbolista madrileño impactó en el larguero. Los gallegos respondían con un lanzamiento de Víctor García pero estuvo muy atento Gianfranco para atajar el esférico. En el 21 la Ponferradina se adelantaba en el marcador tras un penalti sobre Dani Pinchín. El delantero brasileño Yuri no falló y consiguió batir a Álex Cobo para poner el 0-1. En esta jugada vio la primera amarilla del choque Mujaid. Minutos después la vio Gandoy en las filas de los locales y Fran Carnicer por parte de los bercianos. Poco después del gol de los deportivistas estuvo a punto de llegar el segundo pero no estuvieron finos ni Dani Pinchín ni Óscar Sielva en sendas ocasiones en el minuto 37 y 38.

Los de Bolo perdonaron y antes del descanso los gallegos pusieron el empate. El autor del tanto fue May en el minuto 44. Con el empate 1-1 se alcanzó el descanso.

Sólo empezar la segunda parte, el Deportivo B realizó el primer cambio. Ramallo dio entrada a Quique en la posición de Mujaid. En el 47, buen centro de Óscar Sielva para Yuri, pero el remate se le fue fuera por poco al brasileño. En el 58 tuvo el central Zabaco un buen remate tras saque de esquina pero se fue alto. La Deportiva seguía dominando y tenía las opciones más claras de gol.

Hubo que esperar hasta el 65 para ver el segundo tanto de la Ponferradina que fue materializado por Fran Carnicer. Yuri dio el pase a Fran Carnicer y el de Linares marcó de forma magistral para poner el 1-2. De esta manera los bercianos volvían a estar por delante en el electrónico.

Poco después, pudo poner la sentencia Yuri, pero no estuvo acertado el brasileño en los últimos metros. El resultado de 1-2 se mantuvo y se llegó con este guarismo al final del encuentro. De esta manera, la Deportiva suma 10 puntos y sigue al frente de la clasificación. El próximo fin de semana encuentro en El Toralín ante el San Sebastian de los Reyes (Domingo 18:00 horas).

DEPORTIVO B: Álex Cobo, Blas, Lucas, Mujaid (Quique min.46), Raúl González, Gandoy (Luismi min.83), Víctor García, Javi Cobo, Uxío, Jony Montiel (Villares min.59), May. Entrenador- Tito Ramallo

PONFERRADINA: Gianfranco, Son (Matthieu min.79), Trigueros, Jon García, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pinchín (Pablo Espina min.89), Saúl Crespo, Fran Carnicer (Jorge García min.66), Yuri, Isi. Entrenador-Jon Pérez Bolo.

ÁRBITRO: Álvaro Alonso Prendes (Asturiano). Asistentes: Leonel Rojas Pineda y Manuel Bermejo Ferrero. Vieron cartulinas Mujaid, Gandoy, Fran Carnicer, Isi, Saúl, Óscar Sielva.

GOLES: 0-1 min. 21 Yuri, de penalti, 1-1 min. 44 May, 1-2 min.65 Fran Carnicer.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada del grupo primero de la Segunda División B y disputado en las instalaciones de Abegondo de Coruña. Cerca de 400 bercianos en las gradas gallegas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar