• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK J.20

La Ponferradina saca un empate en Butarque ante el Leganés (1-1) y sigue en la segunda posición

Los bercianos se adelantaron en el 32 por medio de Yuri y los pepineros igualaron en el 52 con un tanto materializado por Quintillá

De esta manera, los blanquiazules se colocan con 36 puntos y continuan en la zona alta de la clasificación

ctv-uho-fgalloiwqaqv743
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Leganés (Madrid)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 dic 2021



La Deportiva Ponferradina empató fuera de casa en concreto en tierras madrileñas, en el estadio de Butarque, (1-1), ante el Leganés, en la vigésima jornada de LaLiga SmartBank. Los bercianos se adelantaron en el 32 por medio de Yuri y los pepineros igualaron en el 52 con un tanto materializado por Quintillá. De esta manera, los blanquiazules se colocan con 36 puntos y siguen en la segunda posición de la clasificación

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Amir en portería, en defensa apostó por Iván Rodríguez, Pascanu, José Amo y Adri Castellano. En el centro campo puso en liza a Agus Medina, Erik Morán, Saúl Crespo y José Naranjo, el ataque fue para Sergi Enrich y Yuri como delantero centro. Hubo tres novedades en la alineación, la de Iván Rodríguez en el lateral derecho, José Amo en el centro de la defensa y Saúl Crespo en el centro del campo, respecto a la jornada anterior donde los bercianos ganaron en casa ante el CD Mirandés, 2-1.

El partido arrancó con mayor dominio de la Leganés y fruto de ello los madrileños en el 1 tuvieron una buena opción con un centro de Naim García que remató Arnaiz de cabeza y el esférico se fue fuera por poco. En el 7 lo volvieron a intentar los pepineros con un disparo desde la frontal de Naim García que se fue alto. En el 13, el remate fue de Juan Muñoz que a la media vuelta desde la frontal pero la defensa berciana taponó muy bien para abortar la ocasión.

La Deportiva respondió en el 19 con un remate de Sergio Enrich que detuvo Riego. En el 26 estuvo muy cerca de marcar el Leganés tras una salida del portero de la Ponferradina a despejar un balón, la cogió Naim García el balón y la pegó desde lejos, el esférico fue despejado de puños por el meta berciano en su vuelta a la portería.

Un minuto después, la Deportiva tuvo que realizar el primer cambio por la lesión de José Naranjo y en su posición entró Dani Ojeda. En el 28, de nuevo intento de los locales con un robo de Naim García que dio el pase a Borja Garcés y este volvió a combinar con Naim que chutó cayéndose, aunque el esférico tampoco entró. Poco después, la Ponferradina la tuvo con un disparo desde fuera del área que atrapó Riesgo.

En el 32, los bercianos se adelantaron en el marcador en con una asistencia de Sergi Enrich a Yuri que no falló para poner el 0-1. La primera parte poca historia más tuvo y se llegó al final de los primeros 45 minutos con 1 de añadido, 0-1.

La segunda parte arrancó con el empate del Leganés en el minuto 52. La jugada la arrancó Palencia con un gran centro que fue rematado por Quintillá con un gran bolea que se fue al fondo de la red de la portería defendida de Amir.

El encuentro entró en una dinámica de apenas ocasiones de gol y con mucho juego en el centro del campo. Solo en la recta final del choque se pudieron ver opciones claras. En el 85, el Leganés buscó el tanto con un disparo de Avilés desde la frontal que se fue alto.

Ya en el descuento estuvo muy cerca de marcar la Deportiva por medio de Iván Rodríguez. Tras varios rechaces, el lateral derecho de los bercianos realizó una chilena, pero no tuvo fortuna para marcar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 1-1 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido. Tras este reparto de puntos, los blanquiazules siguen en la zona alta de clasificación, en concreto con 36 puntos y el Leganés acumula 22 puntos. La Ponferradina disputará el próximo partido de liga el domingo, 19 de diciembre a las 16.00 horas en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante el Amorebieta. Antes, los deportivistas juegan este miércoles, 15 de diciembre, a las 20:00 horas, también en casa la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Ibiza.

FICHA DEL PARTIDO

1-Leganés: Riesgo, Palencia, Bruno González, Sergio, Xabier Quintillá, Gaku Shibasaki, Doukoure (Cissé, min. 73), Naim García (Diego García, min. 85), Juan Muñoz (Randelovic, min. 63), Arnáiz (Avilés, min. 85) y Borja Garcés (Bárcenas, min, 63). Entrenador- Mehdi Nafti.

1-Ponferradina: Amir, Iván Rodríguez, Pascanu, José Amo, Adri Castellano (Pujol, min. 63), Agus Medina, Erik Morán (Paul Anton, min. 58), Saúl Crespo (Cristian Rodríguez, min. 63), José Naranjo (Dani Ojeda, min. 27), Sergi Enrich y Yuri (Zalazar, min. 58). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1 min. 32 Yuri, 1-1 min. 52 Quintillá.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Colegio de Gran Canaria). Amonestó con tarjeta amarilla a Erik Morán (min. 8), Pascanu (min. 50), Zalazar (min. 88), Sergio (min. 89), Bruno González (min. 90+1) y José Amo (min. 90+3).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque de Leganés (7.717 espectadores).


FOTOS: LALIGA

ctv-tnz-fgaloa4xoaa4fdt

ctv-bmv-fgazub6wqaawkrp

ctv-ltw-fgas-yrwuaqse g

ctv-fas-fgaa4dwxiaiqg5t

ctv-9qd-fgals5 x0aircih


VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar