• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B G.I

La Ponferradina consigue una gran victoria en el Anexo al Zorrilla

Los blanquiazules ganaron 1-3 ante el Valladolid B, con dos goles de Kaxe y uno de Saúl Crespo 

Los deportivistas se colocan con 59 puntos, provisionalmente, en la segunda posición de la clasificación

Ponferradina
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:44

La Deportiva Ponferradina consiguió una importante victoria en el Anexo a Zorrilla tras derrotar por 1-3 la filial del Real Valladolid. De nuevo, la clave estuvo en los segundos 45 minutos. Fue en la segunda parte, cuando los bercianos mostraron su mejor versión.  En el 70 y 75 Kaxe marcó sus primeros goles como deportivista, dejando las cosas muy encaminadas con el 0-2. En el 80, Zalazar acortó distancias para el filial pucelano, pero cinco minutos después puso la puntilla Saúl Crespo con el 1-3 definitivo.

Bolo presentó dos cambios en el once, respecto al del pasado fin de semana. En el centro de la zaga volvió Trigueros, tras cumplir sanción el pasado fin de semana. De esta manera, Míchel Zabaco fue suplente. En el centro del campo Saúl Crespo, fue el recambio de Pablo Larrea, que cumplió encuentro de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El resto, lo habitual en estas últimas jornadas.

El partido empezó con mucha intensidad e igualdad por ambos equipos. Además, el viento fue protagonista en el Anexo a Zorrilla. En el 11, primera opción para la Deportiva. Buen centro desde la izquierda de Ríos Reina, pero estuvo bien para abortar la ocasión la defensa local.

En el 22, buen lanzamiento de Kike Pérez para el Real Valladolid.  La defensa berciana evitó el tanto enviando el balón a saque de esquina.  Dos minutos más tarde, Isi en las filas de la Deportiva, vio la primera tarjeta amarilla del choque. Un minutos más tarde, buena parada de Manu García tras el disparo de Casi. En el 32, respondió la Ponfe. Fue por medio de Dani Pichín, aunque el disparo se fue desviado.

En el 41, los de Bolo estuvieron cerca de marcar. Fue en un saque de esquina realizado por Carlos Bravo y un defensor del Valladolid B estuvo a punto de marcar en propia portería. Tres minutos después, volvió a tenerla el equipo berciano. En esta ocasión, buen centro de Ríos Reina desde la izquierda, pero se fue finalmente por encima del larguero.

Con este 0-0 se alcanzó el final de los primeros 45 minutos.

Solo empezar la segunda parte, gran ocasión de Carlos Bravo y el guardameta del Real Valladolid B, Guille, tuvo que despejar a saque de esquina para evitar el tanto. Poco después, nueva opción para la Deportiva. Ríos Reina se fue hasta la línea de fondo, pero su centro no encontró a nadie para el remate. En el 56, saque de esquina de la Deportiva y remató Kaxe de cabeza saliendo fuera por poco.

En el 65, lanzamiento de Kaxe con gran intervención de Guille, para poder enviar el balón a saque de esquina. Dos minutos más tarde, en el 67, contra de la Ponferrada que finalizó Dani Pichín con un disparo que paró Guille de nuevo.

Tres minutos más tarde, no falló Kaxe. El delantero vasco adelantó a los bercianos. Recibió un buen balón y no se lo pensó para realizar un disparo cruzado y poner el 0-1. Cinco minutos después, en el 75 marcó el propio Kase el segundo tanto, 0-2. Fue una gran jugada de Carlos Bravo para Isi y Kaxe apareció para recoger el esférico y dejar las cosas muy encarriladas.

Poco después, estuvo a punto de llegar el tercer gol con  ocasiones para Dani Pichín y Son, pero la defensa pucelana se empleó a fondo. Un minuto después, el protagonista fue el central Trigueros. El remate se fue rozando el palo.

Bolo empezó a mover el banquillo. En el 79, dio entrada a Óscar Lozano en la posición de Dani Pichín. Inmediatamente, en el 80,  los locales recortaron diferencias en el marcador, gracias a un gol materializado por Zalazar. Remató muy bien, un lanzamiento de esquina enviando el balón a la red. De todas formas, en el 85 puso la puntilla y la tranquilidad Saúl Crespo con el 1-3. Aprovechó un rechace tras un potente disparo de Trigueros para batir la portería de Guille.

Dos minutos después, segundo cambio de los deportivistas. Bolaños por Kaxe. En el 88,  dos grandes intervenciones del portero del Valladolid B tras disparos de Isi y Carlos Bravo que evitaron el cuarto gol. Antes de llegar al 90, tercer y último cambio de la Ponfe. Entró al terreno de juego Matthieu y se retiró Ríos Reina. Con el 1-3 se llegó al final del partido y de esta manera, la Deportiva suma 59 puntos y se coloca provisionalmente en la segunda posición de la clasificación. El próximo sábado, a las 20:00 horas, los blanquiazules juegan en El Toralín ante el Inter de Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO:

1-REAL VALLADOLID B: Guille, Apa, Mario, Jaime (Zalazar, min.71), Salisú (Óscar, min.80), Corral, El Hacen, Raúl Navarro, Kike Pérez, Pedrosa (Jardel, min.82) y Casi. Entrenador-Miguel Rivera.

3-PONFERRADINA: Manu García, Son Ríos Reina (Matthieu, min.89), Yac, Trigueros, Óscar Sielva, Dani Pichín (Óscar Lozano, min.79), Saúl Crespo, Kaxe (Bolaños, min.86), Carlos Bravo e Isi. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente (Cántabro). Asistido por Silvia Fernández Pérez y Alberto Bárcena Ruiz. Tarjetas amarillas para Isi, Yac, Dani Pichñin, Saúl Crespo, El Hacen, Raúl Navarro y Zalazar

GOLES: 0-1 min.70 Kaxe, 0-2 min.75 Kaxe, 1-2 min. 80 Zalazar, 1-3 min.85 Saúl Crespo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Anexo al Zorrilla de Valladolid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo