• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.12

La Ponferradina consigue el primer empate de la temporada ante el Málaga (1-1)

Los andaluces se adelantaron en el marcador, en el minuto 15 por medio Rahmani y la igualada la puso para los bercianos Curro Sánchez, en el 73

De esta manera, los blanquiazules acumulan 16 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-ynd-em4j9mpwmauvj-d
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 nov 2020

La Deportiva Ponferradina ha conseguido el primer empate de la temporada en la jornada decimosegunda de LaLiga SmartBank, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante el Málaga (1-1). Los andaluces se adelantaron en el marcador, en el minuto 15 por medio Rahmani y la igualada la puso para los blanquiazules Curro Sánchez, en el 73.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con José Antonio Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, José Amo, Adri Castellano y José Antonio Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Pablo Valcarce, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Gaspar Panadero, el ataque fue para Kaxe y Yuri, como delantero centro. Fueron seis las novedades en la alineación, la de Paris Adot, José Amo, José Antonio Ríos Reina, Pablo Valcarce, Gaspar Panadero y Kaxe, respecto a la derrota de los deportivistas el pasado fin de semana, en tierras baleares (3-0), ante el Mallorca.

El partido arrancó con mayor iniciativa de los bercianos que en el 7 ya tuvieron la primera ocasión con Gaspar Panadero como protagonista que estuvo a punto de marcar, pero el esférico se fue al larguero. En el 14, nueva opción para los blanquiazules con una jugada ensayada que finalizó Gaspar Panadero con un disparo que se fue alto.

Un minuto después, jarro de agua fría para los deportivistas que encajaron el 0-1. El balón largo lo amortiguó Pablo Chavarría que aguantó muy bien y el pase fue para Yanis Rahami que no perdonó para adelantar a los andaluces en el marcador.

En el 18, el local Óscar Sielva vio la primera tarjeta amarilla del partido y la Deportiva tras el gol del Málaga buscaba la reacción. En el 29 centro de Paris Adot y el remate de Kaxe de chilena se marchó alto.

En el 35, el intentó lo realizó Óscar Sielva con una volea que se fue alta por poco. Ya en la recta final del primer tiempo, en el 42 la volvió a tener Kaxe, pero es el esférico lo envió al palo. Fue una ocasión clara para que el vasco estableciese la igualada.

Aún antes de llegar al descanso Ríos Reina tuvo el lanzamiento de una falta que se fue al larguero. De esta manera, acabaron los primeros 45 minutos con el marcador de 0-1.

En la segunda parte salió con fuerza la Ponferradina y ya en el 46 Adri Castellano tuvo un remate de cabeza que detuvo Soriano. En el 55, nueva opción de gol con otro remate de cabeza, en este caso de Yuri que se fue alto.

Bolo empezó a mover el banquillo y esos cambios funcionaron y en el minuto 73 puso el empate Curro Sánchez que había entrado minutos antes en el terreno de juego. El jugador de la Deportiva supo aprovechar a las mis maravillas un gran pase de su compañero Ríos Reina para batir a Juan Soriano y así poner el 1-1.

Los últimos minutos del encuentro estuvieron muy igualados y cualquier cosa pudo ocurrir, aunque la ocasión más clara fue para los bercianos en la última jugada del encuentro, pero Kaxe no estuvo fino en la definición y el balón se le fue por muy poco. Antes, en el 86 la tuvo el Málaga con un buen disparo de Iván Calero que buscó la escuadra y José Antonio Caro tuvo que desviar a saque de esquina.

También en la recta final del choque fueron expulsados en las filas del Málaga con roja directa Benkhemassa (min. 90) y el entrenador, Sergio Pellicer (min. 90+3). El 1-1 se mantuvo así se alcanzó el final del partido. De esta manera, la Deportiva acumula 16 puntos en la tabla clasificatoria.

Los blanquiazules disputarán el próximo partido el domingo, 22 de noviembre a las 19:00 horas de nuevo en casa, en el estadio El Toralín, ante el Real Zaragoza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

1-Ponferradina: José Antonio Caro, Paris Adot, José Amo, Adri Castellano, José Antonio Ríos Reina, Pablo Valcarce (Carlos Doncel, min. 71), Óscar Sielva, Pablo Larrea (Juergen Elitim, min. 59), Gaspar Panadero (Curro Sánchez, min. 59), Kaxe y Yuri (Dani Romera, min. 71). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

1-Málaga: Juan Soriano, Calero, Juande, Lombán, Escassi, Matos, Jairo (Joaquín, min. 76), Luis Muñoz, Ramón (Benkhemassa, min. 65), Rahmani (Cristian, min. 65) y Pablo Chavarría. Entrenador- Sergio Pellicer

Goles: 0-1 min. 15 Rahmani, 1-1 min. 73 Curro Sánchez

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio Gallego). Amonestó con tarjetas amarillas a Óscar Sielva (min. 18), Ramón (min. 37), Matos (min. 44), José Amo (min. 49), Ríos Reina (min. 67) y Lombán (min. 78). Fueron expulsados en el Málaga con roja directa Benkhemassa (min. 90) y el entrenador, Sergio Pellicer (min. 90+3).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.

Fotos: LaLiga

ctv-fga-em3- pdwmaebmza
ctv-e5r-em4ktkpxcaavn1j
ctv-van-em4nh9xxmaat v1
ctv-qhm-em4r7q3w8aar3ge
ctv-uzh-em3 sj9xcaigfl9
ctv-s1y-em4csduw4awczeb
ctv-ial-em4alrkw8aat14m
ctv-exf-em3-gmjxmaak6wx
ctv-wgu-em4fssww8ai6b5a
ctv-wkp-em4qd-sxiaawxkx
ctv-vcd-em4e2stw4acs6rn
ctv-t89-em4rf5gxmaamnbq
ctv-n4c-em4lipaxyaebolt

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar