• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Ponferrada recuerda a las víctimas del 11 M

Se cumple 15 años de estos fatídicos atentos

Audio

Gloria Fernández Merayo, alcaldesa de Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

Este lunes, 11 de marzo de 2019 se cumplen 15 años de los fatídicos atentos del 11M que acabaron con la vida de 193 personas en Madrid. Unos atentados que impactaron a la sociedad española .

Desde entonces, todos los 11 de marzo se celebra el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Como muestra de solidaridad con las víctimas y en defensa de la libertad, la democracia y la convivencia se ha guardó un minuto de silencio esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, hizo lectura de una declaración institucional: “Lo que queremos simbolizar en este acto es nuestro respeto, memoria, recuerdo y nuestra solidaridad para todas la víctimas del terrorismo, pero en especial a los familiares y voluntarios que ayudaron y sufrieron en el 11 de marzo de hace 15 años. Ojalá que no se repita un acto así. La sociedad española fue ejemplo para poder superar los fatídicos atentados. Nuestro agradecimiento a toda la gente que ayudó en este complicado acontecimiento que sufrimos todos”.

Escucha aquí.

También estuvo presente el Rector de la Basílica de la Encina, Don Antolín de Cela, que también tuvo recuerdos para las víctimas.

Escucha aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar