Ponferrada (León) se moviliza para encontrar un hogar a ocho cachorros abandonados

Una camada de cruce de Border Collie y Pastor Alemán ha sido rescatada y estará lista para su adopción tras recibir los cuidados veterinarios necesarios

Ponferrada (León) se moviliza para encontrar un hogar a ocho cachorros  abandonados
00:00
Jacobo Casas


Jacobo Casas

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura1:46 min escucha

El Ayuntamiento de Ponferrada, en la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, ha denunciado el abandono de ocho cachorros en San Esteban de Valdueza. Los servicios municipales, a través de la concejalía de Protección y Salubridad Animal, se han hecho cargo de la camada, que fue localizada junto al consultorio médico de la localidad.

Se trata de cinco machos y tres hembras recién nacidos, un cruce de Border Collie y Pastor Alemán, que se encuentran en buen estado de salud. El concejal del área, Iván Alonso, ha calificado el suceso como un acto reprochable y criticable, subrayando la falta de responsabilidad ciudadana que supone este tipo de acciones.

Ponferrada (León) se moviliza para encontrar un hogar a ocho cachorros  abandonados


El proceso de adopción

Los cachorros han sido trasladados para recibir atención veterinaria, donde se les identificará con microchip, se desparasitarán y se supervisará su estado. Tras un periodo de adaptación de 20 días, los animales estarán disponibles para ser adoptados, por lo que el concejal ha animado a los interesados a apuntarse en una lista de espera para darles un nuevo hogar.

Sabemos que en Ponferrada y en El Bierzo hay una gran sensibilidad y un alto nivel de adopciones"

Iván Alonso

concejal de Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada 

Más perros buscan un hogar

Más allá de este caso, Alonso ha recordado que el albergue canino municipal cuenta con otros perros que también buscan una familia. "Sabemos que en Ponferrada y en El Bierzo hay una gran sensibilidad y un alto nivel de adopciones, algo de lo que nos sentimos orgullosos. Invitamos a las personas interesadas en incorporar un animal a su familia a que acudan al albergue y conozcan a estos perros, que están perfectamente cuidados y deseando encontrar un hogar", concluyó el concejal.

Los interesados pueden dirigirse directamente al albergue municipal, contactar a través del teléfono 630 20 37 04 o escribir al correo electrónico alberguecanino@ponferrada.org para iniciar el proceso.

Ponferrada (León) se moviliza para encontrar un hogar a ocho cachorros  abandonados


Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE BIERZO

COPE BIERZO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 17 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking