• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIORELIGIOSO

El obispado de Astorga presenta el Año de la Santidad

El Obispo de Astorga, Don Juan Antonio Menénez, ha estado en el Bierzo presentando dando a conocer los actos con motivo del Año de la Santidad

El Bierzo será epicentro de la mayoría de los actos

Audio

COPE BIERZO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 sep 2018

El Obispado ha presentado este martes el programa de celebraciones del Año Diocesano de la Santidad declarado con motivo del cuarto centenario de la llegada de los restos de San Lorenzo de Brindis, Doctor de la Iglesia, al convento de la Anunciada en Villafranca del Bierzo, donde se custodian, y también por la Exhortación Apostólica “Gaudete Exultate” del Santo Padre.

El programa se extenderá durante un año incluyendo ejercicios espirituales, celebraciones, una peregrinación diocesana a Roma y Brindis en el mes de mayo y dos encuentros de oración para sacerdotes y laicos los días 30 de noviembre y 1 de diciembre dirigidos por el Nuncio de Su Santidad en España. Monseñor Renzo Fratini. El Obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha manifestado que todo esto nos va a ayudar a renovar nuestra vida cristiana. 

Además, aprovechando el año de la Santidad, se ha editado un libro dedicado nuestros Santos y Beatos diocesanos, que estará listo en un mes, para que podamos conocer más de cerca sus biografías y tengamos algunos materiales litúrgicos. El Vicario General, José Luis Castro, ha indicado que tenemos 15 Santos y unos 50 Beatos en nuestra Diócesis. [ ]

Los actos de este Año Diocesano de la Santidad se inauguraron el pasado 21 de julio con una ceremonia presidida por el Cardenal Emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, y el Obispo de Astorga, Monseñor Juan Antonio Menéndez Fernández, que finalizó con procesión y veneración de las reliquias del Santo. El 4 de septiembre también tuvo lugar en Villafranca una conferencia sobre la importancia de la figura de San Lorenzo de Brindis para la Iglesia Universal, que corrió a cargo de Agustín Guzmán Sancho.

RESTO DE PROGRAMACIÓN:

Año 2018

 5 de NOVIEMBRE 

  Celebración eucarística en las parroquias en conmemoración de todos los Santos y Beatos de la diócesis, y Santos cuyas reliquias se veneran en nuestra Iglesia particular. 

 30 de NOVIEMBRE

  Encuentro de oración para sacerdotes y religiosos/as. (Astorga)

 1 de DICIEMBRE

  Encuentro de Oración para Laicos. (Astorga)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

AÑO 2019

  2 de FEBRERO

  Jornada Diocesana de la Vida Consagrada. (Monasterio de la Anunciada – Villafranca)

 18 al 24 de MARZO

  Ejercicios Espirituales abiertos para seglares. (Ponferrada – Iglesia San Pedro)

 25 al 31 de MARZO

  Ejercicios Espirituales abiertos para seglares. (Astorga – Santuario de Fátima)

 1 al 8 de MAYO

  Peregrinación Diocesana a Roma y Brindis - Italia 2019.

 28 de JUNIO

  Jornada Diocesana de oración por la santificación de los sacerdotes. (Monasterio de la Anunciada – Villafranca)

 21 de JULIO

  Solemne clausura del Año Diocesano de la Santidad (Monasterio de la Anunciada – Villafranca)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo