• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Morala compromete diez medidas para los primeros 100 días de gobierno municipal

Una de las medidas más destacadas es poder municipalización el Servicio de Parques y Jardines

El candidato ‘popular’ destaca las “buenas sensaciones” de una campaña “trabajada e intensa”

Audio

Declaraciones de Marco Morala, candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

El candidato del PP al Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, comprometió este viernes diez medidas a ejecutar en los primeros 100 días de gobierno municipal. “Quiero comprometerme con Ponferrada, con los ciudadanos, con diez medidas que vamos a desarrollar en los primeros 100 días de nuestro gobierno, porque estoy convencido que vamos a ganar las elecciones municipales”, apuntó Morala.

Así lo apuntó durante la valoración de estos 15 días de campaña “intensa, apasionante y fecunda”. “Una campaña trabajada en equipo, con gente leal y comprometida, no sólo conmigo, también con el Partido Popular y sobre con Ponferrada. Del primero al último, los 25 integrantes de la lista al Ayuntamiento de Ponferrada y los distintos candidatos y aspirantes a las juntas vecinales y a representar al partido en los diferentes barrios”, añadió.

El candidato ‘popular’ aseguró que las sensaciones en la calle durante estas dos semanas han sido “muy buenas”, destacando que lo mejor ha sido “el contacto directo con las personas, conocer sus necesidades y atender a sus expectativas. Así, señaló una campaña “muy trabajada y muy intensa” con 24 mesas informativas, seis debates incluido un cara a cara con el candidato del PSOE, Olegario Ramón, 10 entrevistas en diferentes medios escritos, radiofónicos y audiovisuales, 11 mítines, 21 visitas a barrios y pedanías y 55 reuniones y encuentros con asociaciones, empresas y sindicatos.

10 MEDIDAS PARA 100 DÍAS

1.- Dotar de fondos la contratación del diagnóstico de Ponferrada para arrancar con el Plan Estratégico.

2.- Retomar el Diálogo Social de forma fluida y frecuente.

3.- Creación de la Concejalía de Economía y Empresa para poner en marcha nuestro Plan ‘Ponferrada Emprende’

4.-Iniciar los trámites para destinar parte de los remanentes previsto para este año en la renovación de la flora de camiones de basura y de autobuses. Incluir al Ayuntamiento de Ponferrada en la Plataforma de Compras del Estado que permitirá ahorrar un 20%.

5.- Iniciar los trámites para mejorar el alumbrado público, destinando 120.000 euros al año de los ahorros de la encomienda de gestión para el cambio a iluminación LED y mejora de la iluminación viaria.

6.- Destinar 1,2 millones para nuestro plan ‘Ponferrada Ciudad en Forma’ para la reparación de aceras y viales (asfaltado y pintado).

7.- Aprobar con carácter inmediato el plan de subvenciones para que las asociaciones de la ciudad y del municipio dispongan de ese dinero lo antes posible.

8.- Iniciar los trámites para municipalizar el Servicio de Parques y Jardines.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

9.- Puesta en marcha del plan ‘Ponferrada a Escena’ para sacar la cultura a la calle.

10.- Bajar a la planta baja de la Plaza de Abastos los dos puestos de pescadería que subsisten en la primera planta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar