• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los celadores del Bierzo desconvocan sus protestas

Esto llega tras un compromiso de la Gerencia Sanitaria del Área del Bierzo para avanzar en la solución de los problemas y reivindicaciones planteadas por estos profesionales

ctv-mie-1674203338325

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

El Sindicato Asambleario de Celadores ha anunciado que se suspenden las concentraciones de estos profesionales sanitarios previstas todos los miércoles a las 13:00 ante las puertas del Hospital del Bierzo de Ponferrada. Esto llega tras una reunión mantenida el viernes por el Sindicato Asambleario de Celadores con la Gerencia Sanitaria del Área del Bierzo. Esta desconvocatoria, responde a un compromiso del Sacyl para avanzar en la solución de los problemas y reivindicaciones planteadas.

Desde la Gerencia se trasladó la disposición y puesta en marcha de medidas para la mejora del mobiliario y las instalaciones, así como la evaluación de cargas de trabajo y organización del personal, para lo que pidió un margen de tiempo para ello. Ambas partes se emplazaron a una nueva reunión en el plazo de un mes “para poder valorar, exponer y seguir avanzando en dichas soluciones”.

De no ser efectivo el compromiso de la Gerencia, el Sindicato Asambleario de Celadores (SAC) manifiesta que continuará con las movilizaciones “defendiendo los derechos y valores justos para el personal de Gestión y Servicios”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo