AGRICULTURA

Las figuras de calidad del Bierzo se suman a la manifestación agraria del lunes 2 de marzo en Ponferrada

Así se ha anunciado este miércoles 

La D.O. Bierzo, la D.O.P. Manzana Reineta del Bierzo y las M.G.s Pera Conferencia, Cereza del Bierzo y Castaña del Bierzo, junto con la Asociación Berciana de Agricultores y la I.G.P. Pimiento Asado del Bierzo

Audio

 Escucha aquí las palabras de José Ángel Bodelón, presidente de la Asociación Berciana de Agricultores.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 feb 2020

Los Consejos Reguladores de los vinos D.O. Bierzo, el de la Manzana Reineta del Bierzo, la IPG Pimiento Asado del Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), titular de las Marcas de Garantía Pera Conferencia del Bierzo, Cereza del Bierzo y Castaña del Bierzo, han anunciado este jueves su apoyo a la manifestación convocada en Ponferrada para el lunes 2 de marzo para reivindicar mejores condiciones económicas para el sector agropecuario.

La concentración está organizada por la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL-UPA), la Organización Profesional Agraria (UCALE-COAG), UCCL (Unión de Campesinos de Castilla y León) y Asaja.

Los sellos de calidad mencionados y la Asociación Berciana de Agricultores apoyan las reivindicaciones del sector agrario dentro del movimiento de protesta generado en toda España para exigir la mejora de precios para los agricultores. Defienden que los beneficios generados por la cadena de valor agropecuaria no queden exclusivamente en los distribuidores en detrimento del productor y que se considere la subida generalizada de los costes de producción como un agravante más de la situación.

La manifestación, a la que está prevista la afluencia de numerosos tractores, tendrá lugar el lunes 2 de marzo en Ponferrada. Iniciará su recorrido en la Ciudad Deportiva de El Toralín y finalizará en el mismo lugar con la lectura de un manifiesto.

Escucha aquí las palabras de José Ángel Bodelón, presidente de la Asociación Berciana de Agricultores. “Hacía años que los agricultores no teníamos tantos motivos para salir a protestar a la calle. Hemos hablado con las instituciones y siempre nos han ignorado, así que nos vemos obligados a salir a la calle y gritar más alto, a ver si así nos escuchan”.

Además ha denunciado la falta de ayudas anti heladas y anti granizos y el aumento del seguro agrario hasta un 50 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo3

Vigilia de COPE.es

Con Ángel Expósito

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Escuchar

Unidos en COPE

Ver