• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Gobierno y la Unión Europea financiarán dos proyectos de transformación digital de Ponferrada

En total serán 240.000 euros

En concreto serán para el Centro de Ciberseguridad y Mejora del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, y para Ponferrada CityTwin Gemelos Digitales

ctv-btk-descarga

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

El Gobierno de España y la Unión Europea financiarán con 240.000 euros dos proyectos del Ayuntamiento de Ponferrada destinados a la transformación digital del municipio. Se trata del proyecto del Centro de Ciberseguridad y Mejora del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, y del proyecto Ponferrada CityTwin Gemelos Digitales.

El proyecto de Centro de Ciberseguridad y Mejora del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, cuenta con una subvención de 143.180 euros, mientras que el de Ponferrada City-Twin Gemelos Digitales cuenta con una ayuda para su puesta en marcha de 96.800 euros.

Estos proyectos se enmarcan dentro del conjunto de iniciativas presentadas por el Ayuntamiento de Ponferrada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de España y corresponden a la convocatoria de 2021de subvenciones destinadas a la trasformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales.

Se trata de un paso más en la transición para la trasformación de Ponferrada en un municipio estructurado en torno a la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE