COPE

COVID-19

Dos nuevos ingresos en las últimas horas por Covid-19 en el Hospital del Bierzo de Ponferrada

De esta manera, son veintidós los pacientes que permanecen en el centro médico de referencia de la comarca a causa de la pandemia, dieciséis en planta y seis en la UCI

En cuanto a la incidencia acumulada de contagios continúa aumentando

ctv-obk-1630682419123
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Dos nuevos ingresos se han producido en las últimas horas por Covid-19 en el Hospital del Bierzo de Ponferrada. De esta manera, son veintidós los pacientes que permanecen en el centro médico de referencia de la comarca a causa de la pandemia, dieciséis en planta y seis en la UCI. En el último día no se han producido fallecimientos.

Por el hospital de la capital berciana han pasado 1.506 pacientes que han sufrido esta pandemia y 1.265 son los que se han recuperado. Además, son 435 las personas que han fallecido por el coronavirus en el área de salud del Bierzo y Laciana, tras la última actualización que ha realizado la Junta de Castilla y León. De esta manera, de las 435 defunciones, 219 se han registrado en el centro sanitario berciano.

En cuanto a la incidencia acumulada de contagios continúa aumentando. En Ponferrada está en 178 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. A 14 días, la capital del Bierzo alcanza los 328 casos. En la segunda población más importante de la comarca, en Bembibre el índice a una semana se sitúa en 209 casos y a dos semanas se encuentra en 267 casos.

TRES AULAS EN CUARENTENA EN EL BIERZO

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 3 aulas del Bierzo hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida en Ponferrada afecta al Colegio de La Asunción y al CEIP Compostilla y en Toreno al Valladares Rodríguez.

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la Covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado












































































Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar