• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Correos elige Molinaseca para promocionar el Camino Francés de la mano de su cartero

Jairo Fontal, cartero de Molinaseca, aconseja visitar lugares como el Puente de los Peregrinos o el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias

Audio

Molinaseca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

El cartero que presta servicio en la localidad berciana de Molinaseca, Jairo Fontal, ha sido escogido por Correos para protagonizar un vídeo donde nos invita a descubrir este destacado lugar del Camino Francés.

Este vídeo se enmarca en la serie Consejos del Cartero, con la que Correos da a conocer diferentes localidades del Camino de Santiago a través de sus carteros, expertos en cada uno de los rincones de nuestras ciudades, pueblos y villas.

En esta grabación, Jairo nos invita a descubrir Molinaseca a través de diferentes puntos de interés para los peregrinos como son el puente romano, la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, la iglesia de San Nicolás de Bari o el crucero del Santo Cristo, entre otros.

En sus consejos, Jairo no se olvida de la importancia de hacer un alto en el Camino y también recomienda bañarse en el río Meruelo o disfrutar de un vino del Bierzo en la calle Real.

Este vídeo está disponible desde ya y puede verse en las redes sociales de El Camino con Correos: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Correos ofrece a los peregrinos y peregrinas sus servicios para resolver necesidades de transporte en su ruta, y ayudarles con el peso para poder disfrutar de Molinaseca sin cargas. Entre ellos se encuentra el Paq Mochila para el transporte diario de equipajes, el Paq Peregrino con el que enviar maletas y paquetes a cualquier punto del Camino, o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta a tu destino.

Correos también cuenta con un servicio de consigna en Santiago de Compostela en su oficina de Rúa do Franco 4, a tan solo dos minutos de la Catedral. Todos los servicios están detallados en la web de El Camino con Correos.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar